Noticia

Gadgets

Cinco apps para ahorrar combustible

Mónica Redondo

08/04/2016 - 11:36

¿Quieres ahorrar al repostar? Ahí van cinco apps para ahorrar combustible. Como bien sabrás, hoy en día hay aplicaciones para absolutamente todo y, obviamente, para gastar menos al llenar el depósito, también. Las que te recomendamos son gratuitas y están disponibles para dispositivos Android e IOS.

No te pierdas: El sistema que reducirá el consumo de combustible en un 20%

Con el desarrollo de la tecnología móvil hay aplicaciones para absolutamente todo: para saber cuándo toca cambiar el aceite, para ahorrar tiempo con la flota de coches, para encontrar el coche, para viajar, para apasionados de los coches, para mascotas viajeras e incluso para organizar tus vacaciones. Como ves, puedes hacer, prácticamente, todo desde tu smartphone; por eso te enseñamos las cinco apps para ahorrar combustible. Seguramente, no vuelvas a echar gasolina/gasoil en la primera estación de servicio que encuentres. 

Todas las aplicaciones de esta lista son gratuitas y están disponibles tanto para Android como para IOS.

Cinco apps para ahorra combustible

1. GasAll

GasAll es la mejor aplicación para localizar la gasolinera que más te interesa en cada momento: por precio, por carburante o para aprovechar una promoción. Es una app pionera, desde 2008 ofrece toda la información relevante de las gasolineras de España que los conductores necesitan, de manera gratuita y sin publicidad. Consulta el precio del carburante, las promociones disponibles, el horario y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera.

Puedes guardar tus estaciones de servicio favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada, de forma que puedas comparar cómodamente con otras gasolineras y ver dónde te interesa repostar. Además, podrás beneficiarte de promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas.

2. Combusfree

Si eres de esos conductores que les gusta que todos los detalles estén cubiertos, esta es tu app. No solo localiza las gasolineras más baratas y cercanas, también te informará del precio de todos los carburantes, mide la distancia a cada estación de servicio y te dará las indicaciones precisas para llegar a ellas. 

3. Gasolineras Baratas

Entre la selección de apps para ahorrar combustible no podía faltar una app para usuarios de tarjetas descuento, planes de ahorro o programas de fidelización. Esto, sin duda, altera la elección de estación de servicio. Gasolineras Baratas incluye la posibilidad de indicar los descuentos disponibles. Además, buscará la zona indicada dónde podrá beneficiarse de más beneficios adicionales. 

4. Gasolineras de España   

Esta app que te ayuda a ahorrar combustible es ideal para los conductores más activos y aventureros. La geografía española está repleta de estaciones de servicio y por eso, es lo que encontrarás en este gadget ahorrador. A partir de las opciones, podrás seleccionar la gasolinera que se adapta a tus necesidades e información de la misma. Se llama Gasolineras de España y está disponible para Android e IOS.

5. Gasofa

Esta app está regida por los datos del Ministerio de Industria, quizás esto le aporte un carácter más oficial. Para que funcione, deberás tener activada la localización GPS del teléfono móvil, lo que garantiza una mayor precisión. Es muy sencilla y fiable ya que combina ambas fuentes de información. Entre otras opciones, Gasofa te informa de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas a tu posición. 

Fuente: Motor Mapfre

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches