Logo Autobild.es

Ocho apps para ahorrar tiempo con tu flota de coches

Ocho apps para ahorrar tiempo con tu flota de coches

Mónica Redondo

En la actualidad utilizamos los teléfonos móviles a diario. Se puede decir que han modificado nuestros hábitos y que nos hemos acostumbrado a utilizar las mejores apps para absolutamente todo. Al volante también nos ayudan, tanto en el coche propio como si tenemos que gestionar una flota. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores 'apps' para ahorrar tiempo con la flota?

Los teléfonos móviles y las apps se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, es por eso, por lo que los utilizamos para absolutamente todo. Manejar el teléfono móvil al volante está prohibido, pero lo podemos anclar fácilmente en el salpicadero. De esta manera podrás disfrutar de las mejores apps para conducir. Pero… ¿necesitas gestionar una flota de vehículos? Aquí tienes ocho apps para ahorrar tiempo con la flota:

El objetivo es ahorrar tiempo al gestionar la flota, por eso hemos seleccionado ocho apps que te ayudaran a ahorrar tiempo con la flota. Algunas son de uso individual, mientras que otras se integran con los sistemas de gestión de flotas de las empresas para ofrecer más eficiencia en el flujo de trabajo.

1. Revisión de vehículos: Es un requisito legislativo y un deber fundamental del proceso de cuidado de los vehículos comerciales. AllOnMobile o Caldius VEHub, pueden agilizar y simplificar el proceso de inspección de vehículos, reduciendo el papeleo y permitiendo a los conductores informar sobre el estado de sus vehículos, hacer controles de seguridad completos y presentar los informes de inspección. Las revisiones pueden ser programadas.

2. Registro del kilometraje:  Son una tarea administrativa importante en caso de reclamaciones o para realizar informes de gestión y el pago de impuestos. Apps como WEBFLEET Logbook, ayudan a los conductores de manera más sencilla a mantener un seguimiento preciso de sus viajes desde su teléfono móvil.

3. Gestión de flotas en movimiento:  WEBFLEET Mobile ofrece flexibilidad para monitorizar su fuerza de trabajo y el acceso a la información esencial sobre sus vehículos y el flujo de trabajo, independientemente de si están en la oficina, en casa o en la carretera.

4. Estaciones de servicio: GasAll o Gasolineras España localizan la gasolinera que más interesa al conductor en cada momento. Se pueden clasificar por precio, carburante o por promociones.

5. Aparcamiento: El tiempo desperdiciado puede resultar muy costoso para los conductores profesionales. ParkoPedia localiza y dirige a los parkings de todo el mundo, ofreciendo información sobre horarios, restricciones de altura, precios y disponibilidad de espacio en tiempo real. Wazypark te ayuda a encontrar sitios libres sin perder tiempo. E-park actúa a modo de parquímetro personal en el móvil y facilita estacionar en zona azul ahorrando tiempo sin necesidad de buscar un parquímetro.

6. Gestión de flotas “grises”: La gestión de flotas de los conductores que utilizan sus vehículos personales para el trabajo, puede ser un verdadero desafío. Toodledo ayuda a los gestores a mantener la organización y a priorizar sus responsabilidades.

7. Asistencia en carretera:  Las averías pueden suponer una pérdida significativa de tiempo. RACC Infotransit o Audi Asistencia, permiten a los conductores de flotas pedir ayuda desde cualquier lugar donde les ocurra avería, transmitiendo automáticamente la localización del vehículo a la empresa de asistencia.

8. Asistencia de accidentes: Los accidentes de tráfico pueden causar  gran ansiedad en los conductores. MyFordMobile se puede utilizar para garantizar que toda la información importante sea registrada - ya sea en texto, en imágenes  o en formato de audio- en el lugar del accidente o en los dispositivos móviles. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.