Logo Autobild.es

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil
Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… En estas celebraciones los brindis te pueden pasar factura, por ello es mejor que dejes el coche aparcado y recurras a los taxis si tienes que desplazarte. Para evitar esperas, puedes utlizar estas cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu teléfono móvil.

En estas fechas de celebraciones, es común (y muy aconsejable) recurrir  a los taxis para desplazarse después de las cenas y comidas en las que se brinda con un buen vino o champán. Sin embargo, al ser algo tan común, lo más normal es que en el momento de pedirlo te encuentres con que todos están ocupados. Además de las clásicas Radios de taxis, ahora hay aplicaciones móviles para pedir un taxi con las que te ahorrarás largas esperas.

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

Las ventajas de estas aplicaciones móviles para pedir un taxi son muchas. Tras un proceso de registro en el que proporcionas tus datos y el método de pago, tienes que activar la geolocalización por GPS del móvil, para prefijar tu posición y destino. De esta forma, podrás encontrar y reservar cualquier taxi libre cercano.

Además, las aplicaciones permiten pagar con PayPal o tarjeta de crédito, por lo que no es necesario que lleves dinero en efectivo encima. Algunas incluso te permiten, tras haber hecho uso del servicio, recomendarlo o valorarlo para otros usuarios.

Aquí tienes cinco aplicaciones móviles para pedir un taxi.

- Mytaxi (descargar): En Madrid y Barcelona, permite pagar con dinero en efectivo o a través de la app. También puedes calcular el coste aproximado del trayecto. Para Android y iPhone.

- Hailo (descargar): Ofrece información del taxista y puedes conocer su posición en tiempo real para saber en cuánto tiempo llegará. Eso sí, solamente deja pagar a través de la aplicación.

- By-Taxi (descargar): Conectado a diversas emisoras de taxis que te permiten reservar un coche en Madrid, Barcelona, Badajoz, Alicante y Murcia. En Android y iPhone.

- Taxible (descargar): En la misma línea que By-Taxi, pronto permitirá el pago desde la aplicación.

- Taxiclick (descargar): Como novedad, esta herramienta también está disponible en ordenadores, algo muy útil para el servicio de la hostelería, ya que así pueden reservar taxi para sus clientes.

Como decimos, algunas de estas aplicaciones para pedir un taxi permiten elegir al conductor (esto le gustará a la alcadesa de Madrid, Ana Botella, que quiere que los taxistas vayan bien vestidos y hayan aprobado la ESO). No tanto el coche, aunque seguro que no está disponible el BMW M5 Taxi Ring. No te olvides que también puedes compartir taxi a través de la aplicación, JoinUp.

Fuente: Consumer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.