Logo Autobild.es

Los taxistas de Madrid, bien vestidos y con la ESO

Los taxistas de Madrid, bien vestidos y con la ESO

Rafael García

Los taxistas de Madrid tendrán que ir bien vestidos y con la ESO aprobada para prestar servicio en la capital, según el proyecto de la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi que se acaba de aprobar.

Según la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, cuyo proyecto ha sido recientemente aprobado por el Gobierno de la capital, los taxistas de Madrid tendrán que ir bien vestidos y con la ESO aprobada... aunque todavía tiene que pasar otro trámie para su aplicación definitiva: ser votado por el pleno. Sus puntos determinan normas que afectan tanto al conductor como a las especificaciones del vehículo.

Para empezar, los futuros taxistas tendrían que haber terminado la ESO, poseer el título e ir vestidos correctamente para dar una buena imagen. Además, podrían prestar servicio durante 16 horas todos los días de la semana y se establecería una tarifa fija para el aeropuerto para el año que viene.

Con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, además de que los taxistas tendrían que ir bien vestidos y con la ESO, se establecen límites distintos de emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno. Estos márgenes afectarán a la hora de elegir un coche, porque en 2014 se prohibirán las marcas y modelos que los sobrepasen, con lo que al año siguiente los taxistas no podrán sustituir los vehículos por otros que excedan los límites y en 2020 no circularán aquellos que superen el tope.

En este aspecto, tendrán ventaja los modelos nuevos que puedan acogerse al Plan PIVE, así como el Toyota Prius, modelo que ya abunda en el gremio de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi cuenta con la conformidad, en sus puntos básicos, de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.