Logo Autobild.es

Una plataforma de taxistas solicita poder llevar armas

Una plataforma de taxistas solicita poder llevar armas
Una plataforma minoritaria de taxistas ha solicitado poder llevar armas ante “el clima de inseguridad” que se respira. Las tres asociaciones mayoritarias de este gremio han rechazado la idea y han puesto el asunto en manos de sus abogados.

La Plataforma de las Clases Medias Para el Taxi de Madrid ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que le solicitan la posibilidad de ir armados debido al “clima de inseguridad” que se respira.

taxi-armas-madrid

Ante esto, las tres asociaciones mayoritarias de taxistas más representativas (la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi y la radioemisora Radioteléfono Taxi) han rechazado la idea de poder llevar armas, y han puesto el asunto en manos de sus abogados para iniciar las medidas legales oportunas y “salvaguardar la profesionalidad y el buen nombre del colectivo”.

Las tres entidades han firmado un comunicado conjunto, en el que rechazan la propuesta de esta asociación, que tildan de “a todas luces descabellada, fruto probable de la enajenación patológica de algún personaje oportunista”.

Además, no comulgan con la actitud de la Plataforma de las Clases Medias Para el Taxi de Madrid, la cual tachan de “imposición, chantaje o coacción”, ya que pide a Ana Botella que “en 48 horas dé una respuesta satisfactoria”, o de lo contrario “irían al conflicto, bloqueando Madrid, dentro de la ley y en fechas señaladas cuantas veces sea preciso”.

La carta de estas tres entidades de taxistas se cierra con un elogio a las fuerzas del orden público, que tanta “diligencia y profesionalidad siempre han demostrado”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.