Noticia

Milano Taxi: transporte urbano con cero emisiones

Redacción Auto Bild

21/04/2010 - 18:29

El prototipo de taxi exhibido por Volkswagen en la Feria de Hanover cuenta con un motor eléctrico de 85 Kw. El Milano Taxi está especialmente concebido para el transporte por la ciudad y ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía. Además, está libre de emisiones.

En su carrera por convertirse en el fabricante más ecológico del mundo, Volkswagen acabar de presentar en la Feria de Hanover el Milano Taxi. Este protipo de producción masiva está propulsado por un motor eléctrico y tiene como punto de partida la experiencia acumulada por la marca durante décadas en el sector del taxi.
Este concept libre de emisiones está especialmente diseñado para el transporte urbano. Cuenta con un área de carga integrada en el interior y con pantallas táctiles individuales tanto para el conductor como para los pasajeros. Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 85 Kw, y está alimentado por una batería de litio ubicada bajo el chasis que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía.
Según ha desvelado Volkswagen, la estrategia eléctrica “es el elemento central” de su presencia en esta feria. De cara al año 2013, el fabricante tiene previsto lanzar varios vehículos eléctricos. Asimismo, y al margen de la tracción eléctrica, la continua optimización de la eficiencia energética y las bajas emisiones de los vehículos propulsados por motores de combustión es otro de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches