Logo Autobild.es

El taxi que te ahorra dinero cuando frena

El taxi que te ahorra dinero cuando frena

Rafael García

Seat ha lanzado una nueva campaña centrada en el ahorro, y la ha llamado ‘La tarifa Seat’. Consiste en un taxímetro que cuando el vehículo frena descuenta dinero de la carrera. Los viajeros no dan crédito de lo sucedido...

El taxi que te ahorra dinero cuando frena es la nueva idea de Seat para vender coches híbridos. ‘La tarifa Seat’, que así se llama el experimento, consiste en colocar un taxímetro a un Seat Alhambra que deja de contar la carrera cuando el vehículo frena. El coche recupera la energía con cada frenada, reduciendo el consumo y la carrera de los viajeros.

Algunos se muestran escépticos al principio porque el taxi que ahorra dinero al frenar. Por eso preguntan al conductor si el taxímetro “funciona correctamente” cuando frena ante un semáforo. Uno de ellos piensa que está en un programa de bromas al ver que el precio de su carrera son sólo 2 euros, mucho menos que el inicio de servicio en Madrid (2,30 euros).

Un taxi que te ahorra dinero cuando frena podría aplicarse para todos los transportes actuales, y haría más accesible el servicio. De momento, si quieres que la carrera te salga bien de precio utiliza JoinUp Taxi para compartir el coste del taxi o, si prefieres ir a tus anchas, una ambulancia, que en Rusia las utilizan como taxi VIP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.