Noticia

JoinUp Taxi, una app para compartir taxi y pagar menos

JoinUp Taxi, una app para compartir taxi y pagar menos

Susana Viñuela

11/11/2012 - 19:01

Llega la aplicación para compartir taxi en Barcelona, 'JoinUp Taxi', cuyos usuarios, al pagar la carrera entre varios, pueden beneficiarse de trayectos más baratos. Está disponible para iPhone y Android. Es gratuita.

La aplicación para compartir taxi en Barcelona 'JoinUp Taxi' ha conseguido 2.000 descargas y 150 taxistas adheridos en los dos primeros meses de funcionamiento. En el mercado existen muchas aplicaciones para tu móvil que te pueden ser útiles en tu vida como conductor. Esta facilita la vida a los pasajeros de taxis. Los usuarios de esta app para compartir taxi eligen un trayecto a uno de los destinos de la ciudad que la aplicación prevé, como estaciones de tren o lugares turísticos, seleccionando la fecha y hora.

taxi

La app para compartir taxi busca coincidencias con otros usuarios que estén como máximo a tres manzanas de distancia durante un periodo de 30 minutos y todos los ocupantes del taxi suben en el mismo punto.

Los usuarios pagan a partes iguales el viaje en taxi (excepto el equipaje) y la aplicación para compartir taxi ofrece la posibilidad de puntuar a los compañeros de viaje después de cada carrera, así como el servicio recibido por parte del taxista. Los clientes pueden solicitar también una carrera individual, con el ahorro de no tener que llamar por teléfono y de que la bandera se baje cuando suben al vehículo.

De momento se han realizado 300 viajes, de los cuales un 15% han sido compartidos, la mayoría al aeropuerto de Barcelona.

'JoinUp Taxi', la aplicación para compartir taxi está disponible para iPhone y Android y es gratuita para los clientes, que pueden reservar las carreras con hasta una semana de antelación. Los taxistas abonan 0,99 euros por cada servicio que realizan, pero no han de pagar nada para darse de alta en el sistema.

Elena Peyró, cofundadora de esta app para compartir taxi, ha explicado que han recibido llamadas de taxistas de Madrid o Castilla León que querían sumarse al proyecto, aunque de momento los planes de expansión se limitan a Madrid, donde prevén empezar a funcionar a principios del año que viene.

Según los promotores, la app para compartir taxi, además de ahorrar costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible ya que reduce la emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi, "en un momento de clara crisis en este sector".

Por ello, la app para compartir taxi 'JoinUp Taxi' cuenta con contadores que permiten visualizar tanto el ahorro económico como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos.

Para el desarrollo de la aplicación para compartir taxi, se han destinado más de 60.000 euros y cerca de un año de trabajo, en el que han intervenido un equipo de más de 15 personas.

"El taxi es el medio de transporte público más cómodo, pero hasta ahora también ha sido uno de los más caros, con 'JoinUp Taxi' pretendemos abaratar este servicio", ha explicado Peyró.

Esta nueva aplicación para compartir taxi, que cuenta con el apoyo del Instituto Metropolitano del Taxi, empezó con 120 taxis asociados y cuenta ya con 150. Las expectativas son ampliar la red a 600 vehículos durante el primer año de funcionamiento, período en el que prevé dar servicio a 60.000 usuarios.

La aplicación es el punto de partida de un proyecto, impulsado por los emprendedores barceloneses Elena Peyró y Alberto López, que quiere lanzar nuevas propuestas relacionadas con la movilidad sostenible.

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches