Noticia

Racc Infotransit: una app que informa del tráfico

Racc Infotransit: una app que informa del tráfico

Laura Tirado

28/11/2011 - 18:41

El Racc acaba de lanzar 'Racc Infotransit', una 'app' gratuita para iPhone y Android que ofrece amplia información de las carreteras españolas y europeas en tiempo real, previsiones de tráfico para las 12 horas siguientes, gasolineras, radares fijos y camáras de tráfico.

La nueva aplicación 'Racc Infotransit' proporciona amplia información sobre las carreteras españolas y europeas procedente de diferentes fuentes (DGT, SCT, ayuntamientos y flota del Racc), además de datos sobre el estado de obras, puertos de montaña y vías cortadas.

Infotransit

La 'app' de iPhone y Android informa, además, del tráfico en tiempo real y de previsiones para las próximas 12 horas (congestiones y accidentes, nivel de atasco a partir de las velocidades medias de circulación...). Incluye, asimismo, todos los radares de velocidad de España, control de paso de los semáforos en rojo, más de 1.000 cámaras de tráfico con imágenes de las principales carreteras y ciudades y 8.000 gasolineras con el precio actualizado de los carburantes.

Por último, 'Racc Infotransit' permite localizar, informar y compartir las incidencias de tráfico detectadas por otros usuarios de la 'app', además de contactar automáticamente con la central de alarmas del Racc para solicitar asistencia mecánica o médica.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches