Logo Autobild.es

Navegador o móvil con GPS ¿qué interesa más?

Navegador o móvil con GPS ¿qué interesa más?
No hace tanto que marcas como TomTom o Garmin revolucionaron el mundo de los viajes, pero ahora los móviles les están comiendo terreno. ¿Qué interesa más? ¿comprar un navegador o utilizar un móvil con GPS? La clave está en la frecuencia de uso.

Dadas las opciones que nos ofrece la tecnología, 'viajar a ciegas' no solo no es recomendable, casi es de tontos. La pregunta es, cuál de las opciones que ofrece el mercado (y que puedes comprar en eBay) es mejor: un navegador o un móvil con GPS.

Hasta hace poco el que utilizaba un navegador (léase TomTom, Garmin...) estaba a la última. Tanto que incluso la Policía lanzó una alerta para recordar que era importante borrar la huella que la ventosa del aparato dejaba en la luneta por miedo a que los ladrones rompieran la luna o la cerradura en busca del aparato.

Hoy, quien usa un navegador no es tan moderno y hay quien piensa que su uso está condenado al exterminio por culpa de las aplicaciones cartográficas de los móviles. Ahora bien, ¿cuál de las dos opciones es más interesante?

Interesantes son las dos; ahora bien, la clave para decidir cuál interesa más está en la frecuencia de uso: si vas a usarlo de forma puntual el GPS de tu smartphone te puede valer; si lo utilizarás a lo largo del año en varios viajes o en futuras vacaciones, la mejor opción es un GPS para coches.

De la oferta de smartphones en la que instalar una buena aplicación cartográfica ya nos hicimos eco cuando hablamos del regifting de eBay, de modo que hoy nos vamos a centrar en ayudar a quienes comprar un navegador.

Dentro de la categoría de motor, eBay cuenta con un apartado dedicado a GPS y sistemas de navegación. Desde aquí, puedes acotar tu búsqueda en función de si lo que quieres comprar es un GPS integrado o portátil. También puedes filtrar la búsqueda por marcas de navegador (Becker, Garmin, Medio, Mio o TomTom) o de coche (para los integrados). E, incluso, indicar al buscador si el sistema de navegación que buscas debe ser nuevo, usado, restaurado por el vendedor o el dueño o en estado de desguace.

La oferta es variadísima (solo de TomTom hay ¡casi 2.500 opciones!) por lo que hacer una media de precio sería tan irreal como difícil.

Por poner algún ejemplo. En el portal de compra y venta líder de Internet puedes comprar un TomTom Go 610 a estrenar y con mapas por 185 euros; un navegador con pantalla táctil de 4,3 pulgadas; un Navigation de siete pulgadas con bluetooth por 61 euros; un Garmin Nüvi 42 Iberia por 79 euros; un Becker 5 Acitvo por 120 euros; o un Mio Cyclo 105H por 165 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.