Noticia

Tecnología

Las gasolineras del futuro, según Nissan y Norman Foster

Antonio López

02/03/2016 - 10:05

Nissan y el estudio de arquitectura de Norman Foster colaboran juntos para llevar a cabo el desarrollo de la gasolinera del futuro. El proyecto, que surge a raíz del constante crecimiento de los coches eléctricos en el mercado, pretende estudiar cómo la tecnología de emisiones cero influirá en el diseño del futuro.

No te pierdas: Así serán las oficinas del futuro según Nissan

El concepto de gasolinera tal y como lo conocemos hoy en día puede tener los días contados. El incremento de las ventas de los coches eléctricos y las ganas de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades han despertado un gran interés en cambiar este concepto.Nissan y el estudio de arquitectura de Norman Foster han anunciado una colaboración para llevar a cabo un nuevo trabajo para diseñar y desarrollar la gasolinera del futuro. El proyecto, surgido a raiz de la creciente demanda del mercado de coches eléctricos, pretende estudiar cómo la tecnología de emisiones cero influirá en el diseño en el futuro.

La gasolinera del futuro, según Nissan, representa una oportunidad para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora ofreciendo un centro energético y societario para las comunidades modernas. La necesidad de tener gasolineras sostenibles es cada vez más importante, dado que el mercado está orientado cada vez más a utilizar fuentes de energía alternativas, como la eléctrica. 

Incorporando numerosas tecnologías pioneras de Nissan, la visión se centra en como las tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades europeas.

Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa ha declarado: "Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento".

David Nelson, Co-responsable de Diseño de Foster + Partners, añade:” Integrar las tecnologías de emisiones cero en el entorno constructivo es vital para crear ciudades más inteligentes y sostenibles. Este compromiso va mucho más allá de los coches y debe presidir todo aquello cuanto hagamos.” 

La necesidad de una red de repostaje innovadora se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad, por ello Nissan y Norman Foster se han unido para diseñar la gasolinera del futuro.

Nissan está actualmente probando un innovador sistema de integración de los coches eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de la energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red.

Nissan lleva colaborando unos meses con el estudio de arquitectura de Norman Foster para que esta presentación de la gasolinera del futuro de Nissan y Norman Foster su pudiera llevar a cabo durante el Salón de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches