Noticia

Tecnología

Nissan presenta la oficina del futuro

Sara Soria

16/05/2015 - 09:00

¿Una oficina con tecnología de los coches de Nissan? Es lo que ha creado la marca: un puesto de trabajo revolucionario inspirado en las tecnologías de la Cámara de Visión 360º, el Detector de Movimiento y el Detector de Fatiga, habituales de su gama de vehículos crossover. La tecnología automovilística de Nissan podrá mejorar la productividad en el lugar de trabajo. ¿No te lo crees? Mira el vídeo.

Nissan ha creado la primera oficina crossover inspirada en las tecnologías que equipan sus coches. ¿Alguna vez te has quedado dormido sobre la mesa? ¿Te has perdido el café de la mañana? ¿Ha bajado tu rendimiento? La oficina del futuro que propone Nissan podrá evitar todo esto gracias a la aplicación de tecnologías que ya utilizan sus crossover, en especial el pionero Nissan Qashqai. La nueva oficina está inspirada en la Cámara de Visión 360º, el Detector de Movimiento y el Detector de Fatiga.

La aplicación de estas tecnologías ayudan a los trabajadores a ir un paso por delante de sus compañeros y a evitar la pérdida de concentración y la disminución ocasional de la productividad a media tarde. El puesto de trabajo crossover también incorpora el asiento ergonómico del Qashqai inspirado en la NASA, que ofrece un soporte constante a la pelvis, la zona lumbar, las vértebras y la caja torácica.

¿Y a quién se le ocurre esta idea? Pues ni más ni menos que a un ingeniero del Centro Técnico Nissan en Europa después de observar que la tecnología automovilística de Nissan podría aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

"Es cierto que la oficina Qashqai es una propuesta divertida, pero es cierto que demuestra el potencial las tecnologías de nuestros crossovers para ayudar a facilitar la vida de la gente en su día a día" ha declarado David Moss, vicepresidente del Centro Técnico Nissan en Europa.

Cómo actúa la oficina del futuro de Nissan

  • Cámara de Visión 360º: se activa pulsando sobre el icono de la marcha atrás. Los trabajadores pueden aprovechar la vista de 360º alrededor de su escritorio.
  • Detector de Movimiento: se genera un sonido cuando un compañero se acerca al escritorio desde cualquier dirección en un radio de hasta cinco metros.
  • Detector de Fatiga: los sensores integrados en el teclado y el ratón monitorizan los niveles de productividad; si no se detecta actividad tras el tiempo programado (se puede fijar cualquier periodo de tiempo, por ejemplo, cinco segundos o 50 minutos), se genera una señal visible y audible.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches