Reportaje

Gadgets

8 dispositivos para que tu coche sea un arsenal tecnológico

8 dispositivos para que tu coche sea un arsenal tecnológico

Sara Soria

28/04/2015 - 10:48

¿Cómo puedes convertir tu coche con un equipamiento básico en todo un escaparate tecnológico? Aquí tienes ocho accesorios que lo harán posible: sistema de navegación, cámara de visión trasera, DVD, tableta, cámaras, etc.

A la hora de conseguir el coche más tecnológico del mercado existen dos opciones: la primera, solicitar los diferentes extras tecnológicos (GPS, pantallas traseras, etc.) en el mismo momento de la compra del vehículo; la segunda, instalar a posteriori los accesorios/dispositivos que necesites. Aquí te presentamos ocho que pueden resultarte de gran ayuda en el día a día con tu coche.

Navegador

Si suelen realizar viajes en coche con frecuencia o te mueves mucho por la ciudad, un sistema de navegación te será de gran ayuda para realizar los desplazamientos con mayor seguridad y precisión. El GPS puede ir integrado en el salpicadero, portátil o incluso en forma de app para smartphone. Aquí tienes cómo funciona el GPS de tu coche.

Navegador

Cámara trasera de aparcamiento

Cada vez más coches generalistas de clase media ofrecen en su equipamiento la cámara de visión trasera. Facilita las maniobras de aparcamiento, ya que muestra en una pantalla la parte trasera del coche. Además, en muchas ocasiones, está cámara incluye sensores que advierten de la presencia de obstáculos mediante pitidos. Nissan va más allá y ofrece la cámara de visión 360 grados, con todo lo que ocurre alrededor del coche. Aquí tienes un práctico de cómo instalar tú mismo un sensor de aparcamiento con cámara.

Cámara de visión trasera

Pantallas integradas

En modelos generalistas destinados a las familias es habitual que los fabricantes ofrezcan en opción el DVD con pantallas integradas. Suelen instalarse en la parte trasera del reposacabezas de los asientos delanteros. Una opción muy práctica para viajar con niños y que puedes montar a posteriori en tu coche.

DVD integrado

Pantalla de salpicadero o tablet

Instalar un pantalla -si puedes que sea táctil- es la mejor forma de tener un completo sistema de infoentretenimiento a mano: agenda, reproductor de música y películas, y un sinfín de posibilidades más (muchas de ellas incluyen de serie prácticas app como Waze o Spotify). Otra alternativa más económica, aunque también algo más engorrosa, es que acoples tu propia tableta con un soporte adecuado.

Tableta integrada en el coche

Cámara de salpicadero

Un gadget que puede ser muy útil es instalar una cámara en el parabrisas para grabar lo que ocurre delante del vehículo. Además de servirte para descubrir al culpable en caso de que tu coche sufra algún daño, también puede  venirte bien para demostrar a tu jefe que te encuentras en un atasco y por eso llegas tarde al trabajo. Bromas al margen, puedes encontrar varias utilidades a esta cámara a bordo, como grabar rutas por carreteras espectaculares.

Cámara con soporte para el parabrisas

Wifi en el coche

¿Compartir fotos en las redes sociales? ¿Escuchar música online? Instalar un punto de conexión wifi en el coche para cuando la conexión de datos no funciona puede ser algo a tener en cuenta para los fanáticos de Internet: evitarás que las llamadas al  móvil corte tu conexión, y además podrás navegar con varios dispositivos. Un ejemplo de estos router para coche es el Huawei Car-Wifi.

Wifi en el coche para viajar conectado

Cargador y hub USB

Este gadget te permitirá cargar diferentes dispositivos USB de forma fácil y simultánea: se acabó cargar a ratitos cada uno de ellos para evitar que se apaguen.

Convertidor de corriente de DC a AC

Con este convertidor de corriente podrás calentar agua o cargar un ordenador portátil en el coche. Lo que hace es convertir la toma corriente continua de la batería del vehículo en corriente alterna, que es el mismo tipo de corriente que hay en las casas.

Conversor de corriente

Fuente: Yugatech.com

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches

User picture
Coco Marques

Hola Sara, tu artículo sobre "arsenal Tecnológico" para el coche es muy interesante!

La verdad es que yo no necesito "armarme de nuevas tecnologías" para el coche que necesito comprar pero ya que me pongo me estoy informando y... Estoy hecha un verdadero lío.

Yo  no tengo mucho dinero y soy un desastre en tres cosas fundamentales a la hora de conducir: me oriento fatal por calles y carreteras, aparco de pura pena que me tienen las aceras y no soy de la generación digital (tengo 60 años). Tampoco cuento con hijos o amigos puestos en esto.

Entiendo que he de ir poniéndome al día pero en realidad mis necesidades útiles ya ves que no son nada del otro mundo. Sinembargo hay que empezar a actualizarse.

En fin mi pregunta es ¿Que sistema lo más económico y práctico debería de disponer en mi nuevo coche que me oriente, me ayude a aparcar y poco más?

Te añado que mi móvil tiene una pantalla pequeña (13cm.)

Te agradezco tus consejos. Gracias

Responder a: Coco Marques
Conversaciones