Logo Autobild.es

Piden que Google desactive Waze, el 'acosador de policías'

Piden que Google desactive Waze, el 'acosador de policías'
La aplicación Waze destaca porque ofrece mapas con multitud de información asociada: distancias, situación del tráfico, tramos en obras y hasta la ubicación de los controles policiales. Dados los últimos acontecimientos, agentes de seguridad americanos han pedido a Google que desactive el 'acosador de policías', como ellos mismo lo llaman.

Waze es una aplicación de mapas interactivos que destaca sobre el resto porque sobre la cartografía ofrece multitud de información de utilidad. En esta lista se incluyen datos de atascos, obras, inclemencias meteorológicas... y la ubicación de los controles policiales. Esto último resulta incómodo y, sobre todo, peligroso para los agentes de la autoridad que han pedido a Google que desactive el 'acosador de policías'.

¿Son ilegales las apps que avisan de los controles policiales?

La petición va dirigidia al gigante de Internet porque el metabuscador compró la aplicación hace un par de años. Y se explica porque dados los ataques que los agentes de policía están sufriendo en las últimas semanas en Estados Unidos creen que alertar de su presencia y facilitar su posición exacta es ayudar a quienes quieren atacarles (de ahí lo de 'acosador de policías').

Los policías que firman la petición esgrimen una segunda razón y es que descubrir con antelación la presencia de controles no sólo les pejudica a ellos, sobre todo ayuda a los delincuentes.

Fuente: Gizmodo.com

Foto: Waze.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.