Noticia

A bordo

Nissan prueba su tecnología Around View con sorpresa final

Sara Soria

21/04/2015 - 13:05

Uno de cada tres conductores europeos ha provocado daños en su coche en maniobras de aparcamiento. Nissan ha retado a conseguir el aparcamiento perfecto en un parking de Roma gracias a su tecnología 360º Around View Monitor y al sistema de Detección de Objetos en Movimiento del Nissan Pulsar. Los usuarios que se atrevieron con el reto se llevaron una gran sorpresa. En el vídeo lo puedes comprobar.

Aparcar no es tarea fácil aunque si tu coche cuenta con la tecnología 360º Around View Monitor de Nissan evitarás más maniobras de las necesarias y, lo más importante, golpear los parachoques del vehículo. Para dar a conocer las ventajas de esta tecnología y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD) del Pulsar, Nissan ha invitado a los usuarios de un parking en Roma al reto del aparcamiento perfecto.

Para ello ha sacado la cámara de 360º del Nissan Pulsar para que pudiera servir de ayuda a estos conductores en la tarea de aparcar su propio coche. El resultado, ¡aparcamiento perfecto en un abrir y cerrar de ojos! Pero no terminó aquí el experimento. Los conductores se llevaron una agradable sorpresa. En el vídeo verás sus reacciones:

 

Esta cámara de visión 360º capta imágenes del exterior del vehículo y las refleja en una pantalla en el salpicadero, lo que facilita sustancialmente las maniobras de aparcamiento. Esta tecnología se introdujo en el mercado en el año 2007 en el Nissan Qashqai y en 2011 Nissan la complementó con la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento -Moving Object Detección (MOD)-.

El 33% de los conductores aparca mal

Según un estudio elaborado por Nissan, uno de cada tres conductores europeos han provocado daños en su coche en los últimos cinco años, de los cuales el 16% se ocasionaron cuando realizaban maniobras de aparcamiento. Los italianos son los peores aparcando (26%) frente a los británicos (10%), que son los mejores. Los conductores españoles siguen de cerca a los italianos con la mayor cantidad de golpes durante el aparcamiento.
El estudio se basa en una encuesta realizada a 9.177 conductores en todo el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

 

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches