Logo Autobild.es

5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche

5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche
Sí, admitámoslo: hay 5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche, y no las echaríamos mucho en falta. Asientos con masaje, sistemas de escape de doble recorrido, u otras innovaciones que, al final, nunca se usan. ¡Descubre cuáles!

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

Hoy en día no nos planteamos los coches sin airbags, ABS o ESP, sistemas que han mejorado la seguridad y eficacia de la conducción. Sin embargo, lo que aquí te presentamos hoy son cinco tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche y tampoco suprondrían un problema. Como siempre, para gustos hay colores, pero, para mi gusto, estas son las tecnologías prescindibles....

Asiento del conductor con masaje

Entendemos que después de un duro día de trabajo y estrés todo el mundo necesite un masaje pero ¿realmente el automóvil es el mejor lugar para recibirlo? Desde luego tiene todo el sentido del mundo, si hablamos de las plazas traseras. Sin embargo, habría que discutir hasta qué punto es bueno que un conductor se relaje. Es cierto que cuando se va al volante se recomienda ir sin tensión pero hay que valorar las posibilidades, sobre todo en trayectos largos, de que el conductor se pueda llegar a dormir.

Automatismos eléctricos

Convierte tu smartphone en un head up display para el coche

En los últimos cinco o siete años ha proliferado la incorporación de automatismos eléctricos para piezas que antes eran puramente mecánicas. No estoy criticando los elevalunas eléctricos e incluso se pueden salvar los asientos con ese mismo tipo de accionamiento. Me estoy refiriendo más bien a palancas de cambio que salen y se ocultan de la consola central, o a sistemas de ventilación del salpicadero que se controlan con pequeños motores eléctricos. Se puede valorar hasta que punto son cómodos pero lo realmente importante que hay que pensar es que si el mecanismo que acciona esos sistemas se estropea, la mano de obra y la pieza nueva nos pueden salir muy caras.

Botón de arranque y parada

Muy mono y muy cómodo, pero nada más. ¿De verdad cuesta tanto introducir una llave en el contacto, girarla y poner el coche en marcha? Esta solución se ha adoptado en los últimos tiempos para usarse conjuntamente con las llaves inteligentes. Sí, esas que no son necesarias sacar del bolsillo para poder poner en marcha el vehículo y que son la pesadilla de cualquier persona despistada. Dentro de cinco tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche, ambas se podrían ajustar.

Kit reparapinchazos

Los Porsche clásicos ya tienen navegador

Este caso no es propiamente una tecnología, pero consideramos que debe de aparecer. Todos estamos de acuerdo en que el kit reparapinchazos ocupa poco espacio y elimina peso del coche pero ¿realmente sirve para algo? Más bien parece que sólo para que las marcas se ahorren el precio de poner una llanta y neumático extra. No sé qué opinará el resto, pero prefiero renunciar a unos pocos litros de capacidad de mi maletero a cambio de una rueda de verdad. Pocas serán las veces en las que un kit nos dé verdadero servicio y muchas en las que tengamos que llamar directamente a una grúa. Con una rueda de repuesto de verdad o de emergencia nos ensuciaremos las manos y seguro que tendremos que sacar todo nuestro equipaje, pero podremos continuar con nuestra ruta en pocos minutos.

Sistema de escape con sonido regulable

A más de un amante de los coches le encantaría que su automóvil sonase más deportivo. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de equipar un sistema de escape con dos recorridos que permite obtener un sonido 'racing' o más sosegado. Es una solución curiosa, llamativa, pero, ¿realmente necesaria? 

Fuente: NZHerald

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.