Noticia

Coches clásicos

Los Porsche clásicos ya tienen navegador

jmmspuch

02/23/2015 - 14:55

La casa alemana Porsche pone a la venta un navegador para modelos clásicos. Se instala en el hueco DIN-1 para la radio y se maneja mediante dos mandos principales, seis botones discretamente integrados y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Su precio, IVA incluido es de 1.203 euros.

Clásico en su exterior, pero ultramoderno en el interior Porsche pone a la venta un navegador para modelos clásicos y responde a la creciente demanda de fabricar un dispositivo para los vehículos deportivos clásicos. Se instala en el hueco DIN-1 para la radio y se maneja mediante dos mandos principales, seis botones discretamente integrados y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. El dispositivo ya está disponible en España a través de los Centros Porsche Oficiales, a un precio de 1.203,91€, IVA incluido.

Un Porsche 911 de Playmobil

Este dispositivo, que se suministra en dos versiones diferentes, se integra en el salpicadero de los Porsche clásicos gracias a la apariencia de la superficie negra y a la forma de los mandos. Lleva las letras Porsche grabadas y es compatible con las generaciones de deportivos que van desde el primer 911 de los años 60, hasta el último 911 refrigerado por aire pasando por diferentes modelos de cuatro cilindros.

La nueva radio con navegador de Porsche ha sido desarrollado por Porsche Classic y cuenta con todas las características técnicas de un producto actual pero manteniendo el aspecto clásico. Puedes verlo en este vídeo:

En primer lugar, la recepción de la señal de radio se ha optimizado para la antena integrada que viene de fábrica, que generalmente es telescópica. El funcionamiento del dispositivo está basado en el Porsche Communication Management (PCM), y se ha sometido a numerosas pruebas en la Universidad Técnica de Múnich para verificar su facilidad de uso.

Por su parte, el navegador tiene opción pictográfica o de mapas en dos o tres dimensiones para mostrar la ruta. Los mapas se almacenan en una tarjeta micro SD de ocho gigabytes de memoria y se actualizan frecuentemente.

Pero aún hay más ya que, junto a la recepción de radio y el GPS, este navegador para modelos clásicos que Porsche acaba de poner a la venta tiene varias conexiones para fuentes externas de música, que se pueden controlar desde la pantalla. Igualmente, el propietario podrá asociar su smartphone al bluetooth para poder recibir y realizar llamadas. Además dispone de dos micrófonos, uno interno y otro externo.

Consigue gratis un Porsche para tu 'smartwatch'

El amplificador integrado proporciona 4x45 vatios y se puede conectar a los altavoces directamente, o al sistema de sonido original utilizando un cable adaptador opcional.

Nuestro compañero Alejandro Palomo tiene un Porsche 944, uno de los modelos que puede incorporarlo, y ya está pensando en instalárselo. Puedes verlo pinchando aquí.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches