Noticia

Gadgets

Convierte tu smartphone en un head up display para el coche

jmmspuch

18/03/2015 - 15:25

Desde Rusia llega esta aplicación móvil que convierte tu smartphone en un Head Up Display. Se llama HUDWAY y es capaz de proyectar las imágenes de la carretera sobre el parabrisas, así como la distancia a la que se encuentra la curva o la velocidad a la que circulamos. Esta app es de descarga gratuita tanto para sistema iOS como para Android.

La proyección de información relativa a la conducción es una opción cada vez más presente en varios modelos. Si tu también lo quieres convierte tu smartphone en un Head Up Display con Hudway gracias a esta app. Está disponible de manera gratuita  en su web para plataforma iOS (pincha aquí) y Android (pincha aquí).

Esta aplicación se basa en un navegador convencional al cual, tras planear una ruta, se le puede activar un modo de proyección de información sobre el parabrisas. Está pensado condiciones de conducción adversa, especialmente n lo relativo a la baja visibilidad. Así, es muy útil para circular con niebla o por una carretera mal iluminada por la noche.

En caso de curvas muy cerradas, el HUDWAY es como tener un copiloto de carreras. Si detecta una curva peligrosa, la marca en rojo y una voz nos avisa de la distancia a la que se encuentra y si es complicada de trazar o no. Esta app está calibrada de 50 en 50 metros, para anticipar la reacción del conductor.

Además del trazado, este dispositivo proporciona en tiempo real información acerca de la velocidad o dirección de la curva.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches