Noticia

Tecnología

Los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp

Los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp

Mónica Redondo

02/05/2016 - 12:53

La aplicación de mensajería está revolucionando el panorama tecnológico y acaba de desvelar los teléfonos en los que no se podrá usar WhatsApp. Blackberry 10, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1 son algunos de los sistemas operativos afectados.

No te pierdas: ¿Cómo mandar un WhatsApp a tu jefe?

La popular aplicación de mensajería no para de renovarse. Son muchas las novedades que WhatsApp implantará durante las próximas semanas pero, no todo son buenas noticias. La compañía ha desvelado los teléfonos en los que no se podrá usar WhatsApp. En concreto, dejará de funcionar en una serie de sistemas operativos entre los que se encuentra Blackberry 10, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.

WhatsApp ha manifestado que este 'adiós' se debe a la puesta por las "plataformas móviles que más usuarios tienen". Los teléfonos que tengan estos sistemas operativos, dejarán de tener WhatsApp a partir de diciembre de 2016. Si las compañías no hacen nada para evitarlo, estos terminales dejarán de ser compatibles con la popular aplicación. 

WhatsApp abandona a los siguientes sistemas operativos

- Android 2.1

- Android 2.2

- Blackberry OS 7 y todos los anteriores

- Nokia Symbian S6

- Windows Phone 7.1

La compañía de una de las aplicaciones más descargadas en España ha publicado en un blog que, "aunque esos teléfonos móviles han sido una gran parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro".

WhatsApp ha recordado que, cuando dio sus primeros pasos, allá por el año 2009, "aproximadamente el 70% de los teléfonos inteligentes que se vendían equipaban sistemas operativos de Blackberry y Nokia". Pero, hoy en día, los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft constituyen más del 99,5% de las ventas de dispositivos móviles.

Y tú, ¿con qué sistema operativo trabajas?

La aplicación de mensajería instantánea tiene un gran potencial, pero no todos sabemos aprovecharla al máximo. Hace unos días te contamos diez consejos para sacarle el máximo partido a WhatsApp. ¿Has recibido el último mensaje de seguridad de WhatsApp? ¿Sabes lo que significa? 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches