Logo Autobild.es

Nokia abandona el teléfono móvil y se mete en el coche

Nokia abandona el teléfono móvil y se mete en el coche
Tras vender su división de telefonía móvil a Microsoft, Nokia apuesta ahora por el automóvil. Su intención es coger un 'trocito de la tarta' de comunicación coche a coche que está creciendo a pasos agigantados.

Ya no es uno de los principales fabricantes de telefonía móvil, pues ha vendido esa parte de su negocio a Microsoft. Por eso, ahora Nokia está buscando nuevas oportunidades de negocio y las ha encontrado en los coches.

Según publica Autoblog.com, Nokia ha encontrado en la comunicación 'coche a coche' un filón que explotar y ha preparado un fondo de nada menos que 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) para crear e investigar tecnologías para vehículos inteligentes.

Nokia abandona el teléfono móvil y se mete en el coche

"Cada vez hay menos diferencia entre un coche y una tablet" ha declarado Paul Asen, uno de los máximos responsables de Nokia a la cadena británica BBC. Parece que su idea está en seguir avanzando en las tecnologías que permiten a los coches comunicarse e intercambiar datos sobre su situación, velocidad, estado del tráfico que les rodea... Todo esto para que el coche pueda 'ver' lo que sucede a la vuelta de la esquina sin necesidad de verlo.

No es la primera vez que Nokia se plantea entrar en el negocio de las cuatro ruedas. Hace tiempo, Nokia trató de lanzar un sistema operativo para los coches, algo así como iOs de Apple, pero entonces la cosa no prosperó. También presentó Nokia en el Salón de Frankfurt 2013 una plataforma multimedia para el coche de desarrollo propio. Tampoco es la primera empresa de informática y telecomunicación interesada en los coches. Cabe recordar la presentación reciente de CarPlay, de Apple (así funciona).

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.