Logo Autobild.es

Toyota y Microsoft se unen para el coche conectado

Toyota y Microsoft se unen para el coche conectado
Toyota y Microsoft unen fuerzas para desarrollar coches conectados. El resultado es la creación de Toyota Connected, una nueva compañía para ampliar las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos.

Toyota y Microsoft unen fuerzas para desarrollar coches conectados. El resultado es la creación de Toyota Connected, una nueva compañía para ampliar las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos. Abarcará un amplio abanico de iniciativas para los consumidores, el mundo empresarial y las administraciones, servirá como nodo científico de datos para las operaciones de Toyota a escala mundial.

Toyota aprovechará la potencia del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft para desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción al tiempo que mantienen la tecnología en un segundo plano.

Cómo será el coche conectado en 2020

“Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestros objetivo es prestar servicios que faciliten la vida”, asegura Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Director de Información de Toyota Motor North America.

Con sede en Plano, Texas (EEUU), Toyota Connected arrancará con dos objetivos: prestar servicios continuos y contextuales y utilizar técnicas de análisis de datos para permitir el desarrollo de productos para clientes, concesionarios, distribuidores y socios. Para la consecución de esos fines, la nueva compañía resultado del acuerdo entre Microsoft y Toyota reunirá las iniciativas de Toyota en cuanto a gestión de centros de datos, análisis de datos y desarrollo de servicios basados en datos.

Google busca socios para fabricar su coche autónomo

Por otra parte, la nueva empresa aprovechará la colaboración existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D y ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados y experiencias de usuario más satisfactorias. Los ingenieros de Microsoft trabajarán con los de Toyota Connected en sus nuevas instalaciones, proporcionando asistencia continua en diversos ámbitos tecnológicos y poniendo en valor un amplio abanico de análisis de datos y programas móviles. Toyota Connected adoptará la plataforma informática en la nube Azure de Microsoft y empleará una solución híbrida en todo el mundo. Toyota Connected centralizará las iniciativas de la compañía en una amplia variedad de ámbitos tecnológicos emergentes. Las áreas programáticas incluyen servicios en el vehículo y telemática; conectividad hogar/Internet de las cosas; personalización; seguridad; integración con ciudades inteligentes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.