Noticia

Estilo de vida

Cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar

Susana Martín

10/05/2016 - 16:30

Estos son los cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar. Visitar estos monumentos o lugares elegidos por Hollywood para rodar sus películas te hará sentir el protagonista de tus filmes favoritos. Si eres un amante empedernido del cine, esta lista te interesa. ¿Te animas? Coge el coche, y ¡a rodar!

Sexta temporada de 'Juego de Tronos': dónde rodaron en España

En las grandes producciones de Hollywood, no todo lo que sale son escenarios o recreaciones digitales. Muchas veces se escogen localizaciones que, por sus características, son ideales para rodar en ellas escenas de romanos, de la Edad Media o, incluso, galácticas. ¿Te interesa? Pues no te pierdas estos cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar. Y siéntete como una estrella cinematográfica.

Cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar
1. Plaza de España de Sevilla

El destino cinéfilo por excelencia de los seguidores de la saga 'La Guerra de las Galaxias'. Estos seguro que saben de sobra que una de las escenas de 'Star Wars. Episodio II, el ataque de los clones', en la que Amidala (Natalie Portman) y Anakin (Hayden Christensen) pasean por un palacio, fue rodada en Plaza de España de Sevilla (con algún retoque digital). 

La Plaza de España (1929) de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. 

2. Muralla de Ávila

En 1953, Cary Grant, Frank Sinatra y Sofía Loren rodaron en la Muralla de Ávila 'Orgullo y Pasión'. Aunque no sea el filme más conocido de la historia, la grabación de la película en Ávila dejó anécdotas como que Frank Sinatra no quería dormir en su hotel, y viajaba todos los días 45 kilómetros hasta Madrid para encontrarse con su mujer, Ava Gadner.

Motivaciones cinéfilas aparte, la Muralla de Ávila, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985, bien merece una visita.

Los siete pueblos más curiosos de España

3. Ciudad Encantada de Cuenca

Uno de los destinos para cinéfilos en España más conocidos es, probablemente, la Ciudad Encantada de Cuenca. En ella se rodó en 1982 'Conan el Bárbaro', protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La Ciudad Encantada de Cuenca era el escenario perfecto para esta película de fantasía, ya que susformaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años pueden transportamos a otros universos.

4. Belchite, en Zaragoza

Terry Gilliam, director de cine ex miembro de los Monty Python, rodó en España en 1989 'Las aventuras del barón Munchausen', una comedia de aventuras que hoy se considera película de culto.

Parte del rodaje se desarrolló en Belchite, uno de los destinos más terroríficos y cinematográficos de España. Fue escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil, y el municipio quedó destruido. Es posible pasear por sus fantasmagóricas calles con una visita guiada.

5. Alcázar de Segovia

Fue La Bastilla en la película homónima de Richard Lester; Charlton Heston dio vida entre sus paredes al Cardenal Richelieu en la película 'Los tres mosqueteros', e incluso ha servido de inspiración al castillo de La Cenicienta de Florida (símbolo de Disney).

El Alcázar de Segovia es un destino ideal para cinéticos. Un castillo que no puedes perderte, parece un palacio de cuento de hadas y es el fruto de los gustos arquitectónicos de distintos monarcas. Fue fortaleza, palacio real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. Se construyó en el año 1122 sobre una fortaleza hispano-árabe y aquí residió el rey Alfonso VIII; tras varias reformas, la imagen actual fue por mandato de Felipe II. Declarado Monumento Histórico Artístico, su Torre del Homenaje es de lo más admirado.

Fuente: ElMundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches