Noticia

Estilo de vida

Estos son los siete pueblos más curiosos de España

Susana Martín

27/07/2016 - 11:54

¿Cuáles son los los siete pueblos más curiosos de España? Probablemente, estos. Uno pegado a una roca, otro pintado de azul, otro al borde de un precipicio… Nuestro país esconde municipios con secretos y detalles que sorprenderían al más viajado. Si quieres descubrirlos, coge tu coche, y dispone a conocer estos siete increíbles municipios.

Estos son los diez pueblos más bonitos de España

¿Cuáles pueden ser los pueblos más curiosos de España? La lista puede ser larga, pero en AUTOBILD.ES hemos querido escoger los siete más particulares, aquellos que realmente quedarán en la memoria de quien los visita para siempre. Si andas en busca de inspiración para tu próxima escapada, estos siete destinos españoles te pueden interesar... 

Los siete pueblos más curiosos de España son...

1. Un pueblo a una roca pegado: Setenil de las Bodegas, Cádiz

Situado en la ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, el principal atractivo de este curioso pueblo español es el municipio en sí mismo. Baja desde el castillo y va adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes alturas. En la parte baja, se ha aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir las casas. Se trata de un excepcional tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que, a diferencia de otras construcciones de Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

2. Un pueblo blanco: Casares, Málaga

Dentro de los muchos pueblos blancos de Andalucía dignos de visitarse, quizás Casares sea el más peculiar por su espectacular belleza. Casares es el estereotipo del pueblo andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el 'Padre de la Patria Andaluza'.

3. Un pueblo partido por la mitad: Ronda, Málaga

Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Nacional, y sus murallas son una joya medieval. Este maravilloso pueblo andaluz está asentado sobre una meseta cortada por un profundo tajo creado por el río Guadalevín; para poder cruzar este desfiladero y pasar de un lado a otro del casco antiguo está el puente de Ronda; simplemente, impresionante.

4. Un pueblo ante un precipicio: Castellfollit de la Roca, Gerona

Castellfullit de la Roca es uno de los pueblos más curiosos de España. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, y está asentado en un riscal basáltico, el de Castellfullit. Tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Este riscal basáltico es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. La espectacularidad del perfil de la iglesia del pueblo junto a las casas flotantes en lo alto del riscal es digna de verse.

Escapada a París: ocho visitas imprescindibles

5. Un pueblo en el que podría vivir Heidi: Sallent de Gállego, Huesca

A orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia, está Sallent de Gállego, un pueblo más que reseñable. Pasear por sus calles te transportará a los cuentos de tu más tierna infancia, y seguro que te hará plantearte dejarlo todo para irte al campo.

6. Un pueblo multicolor: Cudillero, Principado de Asturias

El puerto de Cudillero es, sin duda, uno de los más llamativos de España. Poblado por casas coloridas, que suben la colina y acaban en el mar, este pueblo con puerto pesquero tiene un importante atractivo turístico. Entre sus monumentos más destacados hay que citar la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y cuadros de Goya.

7. Un pueblo azul: Júzcar (Málaga)

No todo van a ser pueblos blancos. En Andalucía, más concretamente, en Málaga, Júzcar luce orgulloso el color azul por sus calles. Todo empezó el 16 de junio de 2011, cuando se produjo en el pueblo el estreno mundial de la película 'Los Pitufos'. Una agencia de publicidad tuvo la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. El 18 de diciembre de 2011 los juzcareños, en consulta popular, decidiron prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul, al haber encontrado ventajas económicas y lúdicas sobre el tradicional blanco de cal. Y hasta hoy...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches