Noticia

Estilo de vida

Sexta temporada de Juego de Tronos: dónde rodaron en España

Susana Martín

25/04/2016 - 12:18

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' se estrena el 24 de abril. Con los dedos ya sin uñas de tanto esperar, quizás puedas paliar tus ansias con el segundo trailer de la sexta de 'Game of Thrones', y los datos sobre dónde rodaron en España. HBO pensó de nuevo en nuestro país para la grabación de la galardonada serie, y eligió varias localizaciones españolas para rodar la sexta temporada de 'Game of Thrones'... ¿Una escapada para sentirte Targaryen?

24 de abril. Esa es la fecha más esperada para los seguidores de la serie 'Game of Thrones'; y es que será el día en que se estrene la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Si eres fan de la serie, estás de suerte, estarás contando las horas para que llegue ese momento. Así que, para que la espera se te haga más corta, quizás te interese echarle un ojo al tráiler de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', y descubrir los lugares en que la sexta entrega de 'Juego de Tronos' se rodó en España.

Su productora, HBO, eligió varias localizaciones españolas para rodar la sexta temporada de 'Game of Thrones'. ¿Te apetece una escapada temática? Ahí van las localizaciones españolas en las que se rodó la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

1. Gerona

La primera ciudad elegida por HBO para rodar la próxima temporada de 'Juego de Tronos' en España es Gerona. La acción se desarrolla en la catedral, el barrio judío y los baños árabes.

2. Castillo de Santa Florentina (en Canet de Mar, Barcelona) 

El Castell de Santa Florentina (en Canet de Mar) es el lugar elegido por el equipo de la HBO para rodar 'Juego de Tronos' en España

Cinco destinos de cine en España

3. Parque Natural de las Bardenas Reales (cerca de Tudela, Navarra)

El Parque Natural de las Bardenas Reales (cerca de Tudela) es un parque natural que, aunque podría parecer sacado de una película de ciencia ficción, en realidad se encuentra en Navarra. Ideal para que los Lannister, los Stark, los Targaryen o cualquier otra de las familias de 'Juego de Tronos' de rienda suelta a sus actos.

4. Castillo de Zafra (Guadalajara)

De entre todos los castillos de España, este ha sido uno de los elegidos para aparecer en la adaptación televisiva de la obra de George R. R. Martin. Los exteriores del Castillo de Zafra sirvieron de localización para el rodaje de la ansiada sexta temporada de 'Juego de Tronos' en España

5. Castillo Palacio de Peñíscola y calles del casco histórico (Castellón)

El mes de octubre empezará de un modo muy peculiar para los habitantes de Peñíscola. El castillo y su casco histórico sedujeron a los productores de Juego de Tronos'. Nota curiosa: según la web lossietereinos, los directores de casting buscaron niños; bebés de 9 a 12 meses como niños de 8 a 14 años. 

6. La Sierra de Alhamila (en Pechina, Almería)

Una provincia en la que ya están acostumbrados a ser localización de rodaje como Almería recibe (en esta ocasión, en Sierra de Alhamila) al equipo de grabación de la sexta de 'Game of Thrones' destinado a España

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches