Logo Autobild.es

Vacaciones diferentes: 5 destinos abandonados terroríficos

¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Disfrutas como un niño con las películas de miedo? Pues toma nota, porque seguro que te interesa conocer los cinco lugares abandonados que infunden más terror. Uno de ellos está en España, y se puede llegar en coche…

1. La isla de las muñecas, México

Al sur de Ciudad de México, entre los canales de Xochimico, se encuentra una pequeña ínsula con una leyenda negra terrorífica, y que nunca pretendió ser un lugar turístico. Se trata de la Isla de las Muñecas. Está dedicada al alma de una niña que falleció allí, en extrañas circunstancias. La isla la cuidaba Don Julian Santana Barrera, que fue quien encontró el cuerpo de la pequeña. Según la leyenda, tiempo después Julián encontró una muñeca (probablemente, de la niña) flotando en el canal. La recogió, y la clavó en un árbol, como señal de respeto. El espíritu de la muñeca se apoderó de Julián, quien empezó a clavar muñecas por toda la isla. Cincuenta años después de recolectar muñecas, Julián fue encontrado muetro, en el mismo lugar que apareciera años atrás la niña. Desde entonces, los visitantes de la isla llevan más muñecas; quienes han estado allí, aseguran que es escalofriante sentir como si las muñecas te observaran... Más info.: www.isladelasmunecas.com.

2. Belchite, Zaragoza

Belchite es uno de los destinos más terroríficos de España. Escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil, el municipio quedó destruido. El dictador Francisco Franco no quiso reconstruirlo, a modo de castigo a los republicanos, y creó un pueblo justo al lado (Belchite Nuevo). Es posible pasear por sus fantasmagóricas calles con una visita guiada (www.belchiteturismo.com). Para un extra de susto, también ofrecen visitas nocturnas.

Las cinco playas más marchosas de España

3. Prípiat, Ucrania

Fundada el 4 de febrero de 1970 expresamente para dar hogar a los trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil y a sus familias. Tras el desastre, la ciudad quedó totalmente suspendida en el tiempo. Prípiat tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. El moho, los hongos y las plantas han crecido por doquier. Es la imagen viviente de la tragedia.

4. Isla de Hashima, Japón

Uno de los lugares que más miedo infunden de Oriente. Se halla a unos 20 kilómetros del puerto de Nagasaki y estuvo habitada por los trabajadores de su mina de carbón entre 1887 y 1974; este año, la isla fue abandonada porque la vida allí era insostenible. Recorrer sus edificios e instalaciones derruidas es sobrecogedor

5. Port Arthur, Tasmania (Australia)

El macabro pasado de Port Arthur lo convierte en uno de los lugares más negros de Australia. Es una pequeña región que acoge una prisión, y además fue el escenario de la terrible Masacre de Port Arthur, que tuvo lugar el 28 de abril de 1996. El asesino mató a 35 personas e hirió a 25 más antes de ser capturado por la Policía. La zona se puede visitar; más info.: www.portarthur.org.au

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.