Noticia

Estilo de vida

Cinco lagos y embalses en los que darse un baño de interior

Susana Martín

13/05/2016 - 08:03

Vaya, vaya, aquí no hay playa... Pero hay lagos y embalses en los que darse un buen baño de interior, y disfrutar de la alegría del agua natural sin tener nada que envidiar a quienes tienen mar en su ciudad. No te pierdas la lista que te traemos.

Las cinco mejores playas españolas: ¿un bañito?

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y las ganas de escaparse un fin de semana y darse un buen chapuzón están ahí. Para los que no tenemos la suerte de vivir en ciudades con playa, los lagos y embalses son la solución perfecta para disfrutar de un buen baño de interior. Por eso, hoy te traemos los cinco mejores; ya solo te faltan el bañador y la toalla.

Cinco lagos y embalses en los que darse un baño de interior

1. Lagunas de Ruidera (Ruidera, Ciudad Real)

Un parque natural entre Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel. En su punto más alto, la Cabeza de San Pedro, se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

Los 10 pueblos más bonitos de España. ¿Hace una escapada?

En unas 4.000 hectáreas hay 16 lagunas que forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la Laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya.

2. Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte, Cáceres)

Un espacio natural protegido situado al norte de la provincia de Cáceres, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos. Cuenta con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, lagunas y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos. Ideal para un baño de interior.

3. Playa fluvial de Tapia (Amés, A Coruña)

La playa fluvial de Tapia se encuentra a 15 km del centro de Santiago. Está ubicada dentro de un área recreativa que tiene unas instalaciones muy completas, incluyendo puesto de socorro y chiringuito. En verano se organizan allí varias actividades, como ludoteca-biblioteca y tiene zona de juegos con cuidadores para los más pequeños.

Las cinco mejores playas de Portugal

4. Lago de Banyoles (Banyoles, Gerona)

El lago de Bañolas (en catalán, L'Estany de Banyoles) es el lago más grande de Cataluña, en la provincia de Gerona. Es el principal símbolo de la ciudad de Bañolas. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.

5. Pantano de San Juan (Pelayos de la Presa, Madrid)

Situado entre Madrid y Ávila, el embalse de San Juan recoge las aguas del río Alberche. Se accede a él a través de la M-501 (la 'carretera de los pantanos'). Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Cuenta con un total de 14 kilómetros de playas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches