Noticia

Estilo de vida

Cinco destinos ideales para viajar en autocaravana

Susana Martín

25/09/2015 - 09:00

Viajar en autocaravana es un modo de hacer turismo ideal si lo que se desea es recorrerse una zona determinada sin las ataduras que coger aviones o trenes implica. Para disfrutarlo al máximo, lo mejor es elegir bien el destino, y escoger uno que tenga buenas carreteras e instalaciones aptas para este tipo de turismo. Si te animas, ahí van cinco destinos perfectos para viajar en autocaravana.

¿Te estás planteando organizar un viaje en autocaravana? Para disfrutarlo al máximo, es importante seleccionar bien el destino, y escoger uno que tenga buenas carreteras e instalaciones aptas para ello. Si te animas, ahí van cinco destinos perfectos para viajar en autocaravana.

1. España

España ofrece un sinfín de 'roadtrips' ideales para recorrer en autocaravana: la Ruta de Don Quijote, la Ruta por las Alpujarras, Ruta del Cares… Las posibilidades son infinitas. Si eliges España, no dejes de consultar estos aspectos a tener en cuenta si viajas en autocaravana.

2. Alemania

El país del motor no podía faltar en esta lista. Las 'autobahn' alemanas son perfectas para tu autocaravana, y las rutas que ofrece el país teutón son infinitas: la ruta de la cerveza y los castillos, la carretera de los cuentos, la ruta por los templos del motor en Alemania

No te pierdas: ¿Puedes acampar en la playa en una tienda de campaña o autocaravana?

3. Francia

¡Ohlala! ¡Francia! El país tiene una gran cultura del caravanning. Sus instalaciones están muy cuidadas, y las carreteras ofrecen infinidad de posibilidades. De las muchas rutas para realizar en autocaravana que su país ofrece, te proponemos dos: la Ruta del Champán (en este caso, recuerda aparcar el vehículo si vas a beber), y la Ruta del Valle del Loira, que sigue el curso del río, y te lleva a descubrir las localidades y castillos de la región. Si te animas a seguir subiendo, ya sabes que París bien vale una misa…

4. Islandia

Probablemente, Islandia es uno de los destinos más ansiados por los amantes de la autocaravana. Recorrerse esta isla de hielo y fuego a bordo de una autocaravana, perdiéndote con el coche por sus carreteras para conocer el famoso 'Geysir', ver ballenas y delfines, o la cascada Gulffos, te encantará… Un dato: la Carretera 1, una circunvalación a la isla, tiene un total de 1.399 kilómetros... Si te animas a conducir por Islandia, ahí va la ruta paraíso para los 4x4.

5. EEUU

El país del motor (con permiso de Alemania) no podía faltar en esta lista. La cantidad de 'roadtrip' en autocaravana por EEUU posibles es infinita, si bien la más conocida es la mítica Ruta 66. ¿Te animas? 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches