Noticia

Estilo de vida

Cinco road trip para descubrir España en coche

Susana Martín

23/09/2015 - 09:00

Para vivir una aventura a bordo de tu coche no es necesario coger un avión para conocer la Ruta 66. En España tenemos un sinfín de rutas de coche con las que descubrirás la riqueza cultural y natural de nuestro país al volante de tu vehículo. ¿Te animas? Pues ahí van cinco 'road trip' para descubrir España en coche.

España esconde un gigantesco tesoro turístico por descubrir; y qué mejor manera de hacerlo que a bordo de tu coche. De norte a sur, de este a oeste,  las posibilidades que ofrecen las carreteras y caminos son infinitas. Si te animas, ahí van cinco 'road trip' para descubrir España en coche. No son la Ruta 66, pero no te arrepentirás...

1. Ruta por la Alpujarra de Almería a Granada

El camino de Almería a Granada por las Alpujarras es una de las rutas en coche más variadas y sorprendentes de España. Pasando de la árida costa del mar Mediterráneo hasta la fértil vega del río Genil, atraviesa desiertos, oasis y la cordillera más alta de la Península Ibérica. Transcurre por las provicias de Almería y Granada; pasa Juviles, Nevada, Laujar de Andarax, Los Bérchules, Alpujarra de la Sierra, Pechina, Trevélez, Ugíjar, Válor...

2. Ruta del Cares: de Poncebos a Caín en coche

La Ruta del Cares transcurre entre las localidades de Poncebos y Caín, en las provincias de Asturias y León. Una ruta por los Picos de Europa de 12 kilómetros que suele hacerse a pie, pero que puede alargarse mucho si se hae en modo 'roadtrip'; por ejemplo, desvíate para conocer Covadonga o Cangas de Onís.

Las cinco mejores rutas del vino en España

3. Ruta de Don Quijote

La Ruta de Don Quijote es un enorme 'roadtrip' de España que tiene un total de 2.500 kilómetros divididos en 10 tramos, atraviesa 148 municipios y recorre los principales espacios naturales y culturales de Castilla-La Mancha. Vías pecuarias, caminos históricos, riberas fluviales o plataformas ferroviarias en desuso, que dan acceso a más de 2.000 elementos de interés cultural y a una veintena de zonas de atractivo natural.

Si no tienes manto tiempo como para completar los 2.500 kilómetros, puedes hacer una alternativa más corta de unos 600, un 'roadtrip' por Castilla-La Mancha que pasaría por los puntos más emblemáticos: Toledo, Campo de Criptana (en Ciudad Real; el lugar que tiene los famosos molinos de viento), El Toboso (la tierra de Dulcinea), el castillo de Montizón, en Villamanrique, Almagro, Puertollano, los campos de Calatrava, para terminar en Argamasilla de Alba, el lugar de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes.

4. Ruta por el Valle del Jerte: de Hervás a Plasencia

Aunque la primavera es el momento idóneo para visitar el Valle del Jerte (ya que es cuando se pueden ver los árboles en flor; la Fiesta del Cerezo en Flor es de interés turístico nacional), en otoño, la zona del Jerte es también un destino ideal, ya que se tiñe de colores ocres.  La ruta 4x4 por los Valles del Jerte y la comarca de La Vera está realizada entre Hervás y Plasencia, recorrerás los valles de Ambrós y Jerte y la comarca de Vera.

5. Ruta por el Parque Natural de Cabo de Gata

La ruta 4x4 por el Parque Natural de Cabo de Gata en la costa almeriense te llevará por playas paradisíacas, paisajes escarpados y un entorno sacado de otro planeta que te seducirá. Un 'roadtrip' por Almería que, si lo realizas estos meses, recuerda que puedes ver el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches