Las cinco mejores zonas de naturaleza de España
1. Picos de Europa, Asturias, Cantabria, Castilla y León
Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).
Distintos plegamientos y glaciaciones han conformado un tortuoso paisaje, formando un grandioso karst de montaña. Los tres macizos principales están limitados por valles y gargantas.
2. Valle del Jerte, Extremadura
Comarca del norte de Extremadura compuesta por once municipios que ofrece una gran variedad de flora y vegetación, si bien la estrella indudable es el cerezo. La primavera es el momento idóneo para visitar el Valle del Jerte, ya que es cuando se pueden ver los árboles en flor, formando un manto blanco bellísimo. La Fiesta del Cerezo en Flor es de interés turístico nacional.
3. Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Almería
Situado a tan solo 20 kilómetros de la capital, el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es un espacio protegido. En 1987, la Unesco lo catalogó como Reserva de la Biosfera y es, sin duda, uno de los entornos paisajísticos con más personalidad de la costa española.
29.000 hectáreas terrestres y más de 12.000 hectáreas marítimas conforman un Parque en el que dunas, llanuras arenosas y mineras, acantilados y cerros volcánicos, pequeñas y grandes calas, fondos marinos de Posidonia y de gran diversidad faunística, poblados marineros, y restos monumentales y arqueológicos se suceden a cada paso.
4. Las Médulas, León
Patrimonio de la Humanidad desde 1997, la belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación, con increíbles juegos de luz que se han ido formando tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro.
5. Parque Nacional de Doñana, Huelva y Sevilla
Situado entre Huelva, Sevilla y Cádiz, Doñana esconde un laberinto de marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, vetas y veras, dunas, playas y acantilados espectaculares. Destaca por el sistema de dunas en movimiento que discurre entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, más de 25 kilómetros de playa virgen y arenas blancas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.