Logo Autobild.es

Escapada a Islandia: cinco visitas imprescindibles

Islandia es un destino cada vez más de moda. Y no es de extrañar; fusión perfecta de modernidad y naturaleza, de fuego y hielo, la vida campa a sus anchas en este pequeño país al norte de Europa. Admirarse con su 'Geysir', poder vivir una aurora boreal o ver ballenas son algunos de sus atractivos. ¿Te animas? Ahí van cinco visitas imprescindibles si te escapas a Islandia, un país digno de conocerse en coche.

1. Imprescindibles de Islandia: ver una aurora boreal

Posiblemente, Islandia uno de los mejores destinos para admirar una aurora boreal. Estas suelen empezar en septiembre. y se dan en las noches frías y claras. Es necesario salir de las ciudades para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza (la contaminación lumínica de las urbes no permite observarlas). Si tienes la suerte de vivir una, la recordarás toda tu vida.

2. Imprescindibles de Islandia: a la búsqueda de Geysir

Si te escapas a Islandia, acercarte hasta su 'Geysir' es impepinable. Es el géiser que da nombre a todos los demás, y está al suroeste del país. Sus erupciones de agua hirviendo han llegado a alcanzar los 70 metros de altura.

Las cinco mejores playas de Portugal

3. Imprescindibles de Islandia: el 'Triángulo de Oro'

Junto a 'Geysir' se encuentra el parque nacional de Thingvellir y la cascada Gulffos, considerada una de las más bellas del mundo. Entre los tres forman el llamado 'Triángulo de Oro', una zona bellísima y que has de visitar si puedes escaparte a Islandia

4. Imprescindibles de Islandia: tras ballenas y otros animales

Islandia es una mezcla brutal de elementos: fuego, agua; mar y montaña; hielo y lava. La mitad de la superficie de Islandia está a más de 400 m de altura sobre el nivel del mar y gran parte del país está cubierta de lava, glaciares, lagos y arena. Es decir: pura naturaleza. Perderte con el coche por sus carreteras (no te pierdas nuestra ruta en 4x4 por Islandia), hacer rutas de trekking o contratar excursiones para observar ballenas, delfines o aves son actividades imprescindibles si viajas a Islandia.

5. Imprescindibles de Islandia: visitar Reikiavik

Entre tanta naturaleza surge Reikiavik, una ciudad pequeña y moderna, una urbe cosmopolita que te enamorará. Podrás deambular por sus calles, disfrutar de uno de sus numerosos balnearios o piscinas de la ciudad, vivir su vida nocturna… ¡No te la puedes perder!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.