Reportaje

Estilo de vida

Cinco destinos para unas vacaciones espectaculares

Sara Soria

05/05/2015 - 15:03

¿Estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones? ¿Te apetece mar, diversión, cultura? Seleccionamos cinco lugares dónde disfrutar de unos días alejados de las rutinas diarias. México, Capri, Roma, Las Vegas, China… ¿con cuál te quedas?

¿No tienes claro qué destino elegir para tus próximas vacaciones? El verano cada vez está más cerca y para ponértelo un poco más fácil nuestro portal de Estilo de Vida te trae una selección con cinco destinos muy variados. ¿Te apetece conocer la Gran Muralla China, la pirámide de Chichen Itzá, callejear por Roma, divertirte en Las Vegas o disfrutar de las playas de Capri? No te pierdas la galería, te pondrá los dientes largos.

Gran Muralla China

China ofrece ciudades muy interesantes para conocer su cultura y tradiciones de una historia con más de 3.000 años. En esta ocasión destacamos Pekín (Beijing) desde donde se podrá visitar La Gran Muralla o algunos de los símbolos del país como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo. La Gran Muralla fue construida por partes durante cuatro dinastías. Llegó a tener 6.000 kilómetros de longitud.

Gran Muralla en China

Roma, Italia

Roma es el municipio más poblado de Italia. Si decides viajar a esta ciudad encontrarás un gran museo al aire libre ya que es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. En Roma podrás visitar su Coliseo, el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano, también podrás arrojar una moneda y pedir un deseo en la Fontana de Trevi, o darte un paseo por el Foro Romano.

Foro Romano en Roma

Chichen Itzá, México

Chichen Itzá es una ciudad Maya situada en México en el estado de Yucatán. La ciudad de Chichén Itzá, fue construida alrededor de los años 435 y 455 d.C y ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Su gran belleza y localización geográfica la han convertido en el lugar arqueológico más visitado de la zona. Su estructura más famosa es la Pirámide de Kukulcán. También se pueden conocer tradiciones de la época como el Juego de la Pelota. También impresiona el Cenote Sagrado, de 60 metros de diámetro, donde se realizaban ofrendas al dios Chaac, señor de las lluvias.

Cenote Sagrado en Chichen Itzá

Las Vegas, EEUU

Si buscas diversión en una de las ciudades más sorprendentes y cosmopolitas, Las Vegas puede ser tu próximo destino. Imprescindible visitar el Gran Cañón, darte una vuelta por sus famosos hoteles  y disfrutar de sus espectáculos. Te recomendamos subir a la Torre Stratosphere, el punto más alto de Las Vegas y desde donde podrás tomar impresionantes fotografías. También a destacar la noria High Roller con 167,6 metros de altura o la galería de tiro The Gun Store desde donde podrás disparar con armas reales.

Las Vegas

Isla de Capri, Italia

La isla italiana de Capri se localiza en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, y lugar de vacaciones desde la época de la antigua república romana. Su belleza y glamour le han convertido en un paraíso para el viajero que busca unas vacaciones sin prisas. Su casco antigua se puede recorrer a pie, es más, los coches están prohibidos. El centro neurálgico de la isla es la popular Piazzetta, donde podremos encontrar la Iglesia de San Stefano y también muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. Entre lo más destacado está su puerto Marina Grande, sus espectaculares acantilados. Tampoco te puedes perder alguna de las villas más famosas como la Villa Jovis construida por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro.

Isla de Capri

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches