Noticia

Tecnología

Tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app

Tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app

Mónica Redondo

28/06/2016 - 14:56

¿Te gustaría que tu móvil escuchara todo lo que haces con esta app? Se llama RedEye y está desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Rice en Estados Unidos. Esta app 'vigilará' tu teléfono. ¿Estarías dispuesto a vender tu privacidad?

No te pierdas: Los 5 mejores trucos para ahorrar datos en tu móvil

Existen apps para casi cualquier cosa. Hoy en concreto te enseño una app que escuchará todo lo que haces con tu móvil. Está desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Rice en Estados Unidos. ¿Sabes que tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app? La app se llama RedEye y ayudará a los usuarios a supervisar las acciones que se llevan a cabo durante el día. 

Tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app

Lin Zhong, director del equipo de científicos, ha manifestado que "el concepto es permitir que nuestros ordenadores puedan ayudarnos mostrándonos lo que vemos durante todo el día". "Sería como un asistente personal que puede recordar con quién te has reunido, en qué lugar, qué te ha contado y otra información específica, como precios, fechas y horas".

RedEye, la app que vigilará tu teléfono, es un claro ejemplo de la computación ubicua. ¿Su objetivo? Integrar, aún más, la informática en nuestro día a día. ¿Un inconveniente? El consumo de batería. Los creadores tendrán que perfeccionar aún más esta aplicación para que sea mucho más eficiente. 

¿Cómo funciona? A través de la inteligencia artificial. ¿Podrías vivir con un teléfono que monitoriza todos y cada uno de tus pasos? Yo creo que no. Es cierto que puede ser útil en alguna situación, pero yo no estaría muy cómoda sabiendo que mi privacidad está en juego. Los investigadores están buscando una forma en la que el usuario pueda elegir los niveles de privacidad. ¿Lo conseguirán?

Aunque RedEye se encuentra en fase de desarrollo, se está intentando llevar a cabo una 'muestra' para probar todas sus opciones. 

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches