Noticia

Tecnología

Los 5 mejores trucos para ahorrar datos en tu móvil

Los 5 mejores trucos para ahorrar datos en tu móvil

Mónica Redondo

09/05/2016 - 10:36

Si el consumo excesivo de megas se ha convertido en un quebradero de cabeza, hoy te doy cinco trucos para ahorrar datos en tu móvil. ¿Quieres saber cuáles son las claves para reducir el consumo de datos? ¡Sigue leyendo!

No te pierdas: Cómo saber si te roban el WiFi, y trucos para evitarlo

Consumir todos los datos de nuestros dispositivos se está convirtiendo en uno de los mayores problemas del día a día. Es cierto que cada vez las operadoras están ofreciendo bonos más competitivos para que naveguemos por Internet, pero el exceso de datos sigue siendo, para algunos usuarios, un quebradero de cabeza. Para ayudarte en esta tarea, hoy te doy cinco trucos para ahorrar datos en tu móvil. Las claves para reducir el consumo de datos sirven para dispositivos Android e IOS. 

1. Controla tu consumo

Todos los dispositivos permiten activar un aviso cuando el consumo de datos es alto. Si trabajas con este tipo de alarmas, sabrás, en todo momento, lo que has consumido y poder así reducirlo. ¿Cómo? Pues conectándote a una red WiFi conocida o cerrando aplicaciones que no estés utilizando. 

Si tu terminal es Android entra en 'Ajustes>Uso de datos> Limitar uso de datos' y podrás ver un gráfico en el que podrás mirar tu consumo mensual. Si por cualquier motivo tu móvil no permite esta opción podrás recurrir a apps como My Data Manager,  Data Monitor o Data Usage

2. Mantén a raya a tu navegador

Si uno de tus objetivos es disminuir el consumo de megas, te recomiendo que uses Chrome como navegador predeterminado. Si tu dispositivo no lo incluye, siempre podrás descargarlo. Para sacarle el máximo partido a Google Chrome entra en él, pincha en 'Configuración>Economizador de datos (o Ancho de banda)' y a continuación actívala. 

3. WhatsApp, la app que acaba con tus datos

Aunque te parezca una tontería, WhatsApp puede ser la responsable de la desaparición de tu tarifa de datos. Para reducir este consumo, te recomiendo que descargues los contenidos multimedia manualmente, si esta opción no te convence, comprueba que las imágenes y los vídeos se descarguen automáticamente cuando estés conectado a una red WiFi.

Para configurar la app de mensajería instantánea dirígete a 'WhatsApp>Ajustes>Ajustes de chat>Descarga autom. multimedia>Conectado a datos móviles>Ningún archivo'. 

Si tienes un iPhone los pasos son: 'Ajustes>Ajustes de chats>Auto-descarga multimedia>Wi-Fi'.

4. Desactiva los datos de algunas aplicaciones

Este truco es fundamental. A lo largo del día tenemos apps que 'chupan' nuestros datos sin utilizarlas. Si quieres acabar con estos consumos no deseados pincha en Ajustes>Administración de tráfico de datos>Aplicaciones de red>Datos móviles (en las apps que no queramos que se conecten). En el caso del iPhone entra en 'Ajustes>Datos móviles>Usar datos móviles para... 'y tendrás que desactivar las que no te interesen. 

5. Descargar mapas de Google Maps

Este truco solo está disponible para Android. De esta manera podrás guardar mapas en tu terminal y lo más importante, podrás utilizarlos sin conexión. ¿Cómo funciona? Pincha en la app de Google Maps, pulsa en el icono de las tres líneas paralelas, 'Zonas de conexión>+>selecciona el área>Descargar'. 

Cuando ya lo tengas descargado, tendrás que entrar en 'Zonas sin conexión' y marcar el mapa que corresponda. 

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches