Noticia

Tecnología

WhatsApp: cómo poner negrita, cursiva y tachado

WhatsApp: cómo poner negrita, cursiva y tachado

Mónica Redondo

07/05/2016 - 09:00

¿Sabes cómo poner negrita, cursiva o tachar en Whatsapp? ¿Alguna vez has deseado escribir con formato en esta aplicación? Ya es posible. A través de unos sencillos comandos, podrás destacar tus frases con negrita, cursiva y tachado.

No te pierdas: Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

¿Sabes cómo poner negrita, cursiva o tachar en Whatsapp? Durante las últimas semanas WhatsApp está revolucionando el mundo de las aplicaciones. Te he contado cómo mandar un WhatsApp a tu jefe, cómo serán las videollamadas de WhatsApp y algunas de las últimas novedades de la popular aplicación.  Hoy me centraré en la última actualización del servicio de mensajería instantánea. ¿No sabes de qué se trata? Una vez que instales esta versión, podrás escribir con formato en WhatsApp como si lo hicieras con tu ordenador.  Negrita, cursiva y tachado son los nuevos formatos de WhatsApp que ya podrás utilizar en tu smartphone

Si echabas de menos destacar palabras en negrita o utilizar la cursiva en tus conversaciones ya es posible gracias a la nueva actualización de WhatsApp que permite chatear con formato. Al principio te parecerá algo 'lioso' pero en cuanto memorices los comandos será 'coser y cantar'. 

Cómo poner negrita en Whatsapp

Para poner negritas en WhatsApp deberás poner entre asteriscos el texto que quieras destacar. Por ejemplo, *Autobild.es*. Si además quieres que aparezca en negrita y cursiva a la vez, deberás escribir *_Autobild.es_*.

Cómo poner cursiva en Whatsapp

Si lo que quieres es poner cursivas en WhatsApp tendrás que escribir la frase entre guiones bajos. Así _Autobild.es_.

Cómo tachar en Whatsapp

El tercer formato de WhatsApp es tachar. Se podrá escribir de esta manera ~Autobild.es~

¿Aún no puedes chatear en WhatsApp con formato? En ese caso tendrás que actualizar tu versión de la popular aplicación a la 2.12.17 en IOS y a partir de la 2.12.535 en Android

Un dato importante, si la persona con la que mantienes la conversación no tiene la versión actualizada, no podrá ver los nuevos formatos de WhatsApp.

Además, recuerda que otra de las novedades importantes es la posibilidad de compartir documentos. Si todavía no has actualizado una de las aplicaciones más descargadas en España, desconocerás el significado del último mensaje de seguridad de WhatsApp.

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches