Logo Autobild.es

La app de Jaguar Land Rover que calienta el coche

La app de Jaguar Land Rover que calienta el coche

Mónica Redondo

La app para relojes Android de Jaguar Land Rover permitirá al conductor comprobar el nivel de combustible, controlar su ubicación y acondicionar el habitáculo a la temperatura deseada. Estará disponible en todos los modelos que equipen los sistemas InControl Remote o InControl Protect.

No te pierdas: Jaguar XJ vs dron, ¿quién ganará la carrera?

Jaguar Land Rover ha anunciado la expansión de sus soluciones de tecnología con la presentación de su aplicación de funciones remotas para los relojes Android. La nueva app para relojes Android de Jaguar Land Rover ofrece un conjunto de funciones de conectividad, que incluyen la posibilidad de activar los ajustes del climatizador con el arranque del motor a distancia. De esta manera, el conductor podrá disfrutar de una temperatura agradable antes de comenzar el viaje. La nueva aplicación permite a los clientes comprobar el nivel de combustible de su vehículo, controlar su ubicación y bloquear y desbloquear, de manera remota, las puertas cuando el propietario no esté presente.

La nueva app para relojes Android de Jaguar Land Rover se ha presentado en el marco del Wearable Technology Show 2016 como parte de un despliegue más amplio de las tecnologías digitales y de conectividad incorporadas en los vehículos Jaguar Land Rover. El Jaguar F-PACE es compatible con los dispositivos de los relojes Android Wear y Apple Watch. Es el primer vehículo que ofrece la innovadora Activity Key. Esta pulsera, robusta y resistente al agua, está diseñada para aquellos conductores que disfrutan con frecuencia de actividades al aire libre, ya que permite a los propietarios desactivar la llave del vehículo y dejarla bloqueada, de manera segura, en el interior del vehículo, para evitar tener que llevarla consigo, mientras practica su deporte favorito.

Leon Hurst, head of Digital and Connected Car, product Marketing de Jaguar Land Rover, ha afirmado que “esta expansión de la conectividad incorpora aplica toda la funcionalidad de nuestra app para el Apple Watch a los dispositivos Android y reafirma el compromiso de Jaguar Land Rover con la conectividad en sus vehículos”.

El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover permite a los clientes acceder a las aplicaciones favoritas de sus smartphones a través de la pantalla táctil de 10,2 pulgadas del vehículo. Con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad de estado sólido, el sistema emplea la red ultra rápida Ethernet y está equipado con funciones como Wi-Fi Hotspot, aplicaciones de informes meteorológicos a tiempo real, aplicaciones de seguimiento de vuelos y navegación inteligente para avisar a familiares y amigos en caso de retraso. La interfaz de pantalla táctil es fácil de usar y proporciona respuestas rápidas, comportándose como un dispositivo móvil que permite a los usuarios seleccionar y hacer zoom con los dedos.

La app para relojes Android de Jaguar Land Rover estará disponible, a partir del tercer trimestre de 2016, en todos los modelos futuros de la marca Jaguar Land Rover, así como en los modelos anteriores equipados con InControl Remote o InControl Protect.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.