Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover equipa sus vehículos con una pantalla HUD

Jaguar Land Rover equipa sus vehículos con una pantalla HUD

Antonio López

Utilizando la tecnología holográfica de la Universidad de Cambridge, los vehículos de Jaguar Land Rover equipan un sistema Head-Up-Display.

La seguridad es lo que más valoran las marcas de coches hoy en día para avanzar en el aspecto tecnológico del automóvil. Una de las causas que más accidentes de tráfico provocan al año son las distracciones al volante, por lo que las marcas quieren concienciar a los conductores que no deben quitar la vista de la carretera en ningún momento. Para que los conductores vayan atentos en todo momento, los vehículos del grupo Jaguar Land Rover equipan un sistema Head-Up-Display (HUD), utilizando la tecnología holográfica de la Universidad de Cambridge

No te pierdas: Convierte tu smartphone en un head up display para el coche

El sistema HUD de Jaguar Land Rover está compuesto por una pantalla situada en una pequeña área del parabrisas donde muestra a los conductores todos los datos necesarios, desde el control de velocidad de crucero, el reconocimiento de señales de tráfico, la marcha en la que se circula, la velocidad de la carretera permitida, e incluso los datos del navegador. Cada dato tiene su pequeño espacio en el parabrisas formando una cantidad de información clara en la pantalla holográfica. 

“Estamos moviéndonos hacia una experiencia totalmente inmersiva para los pilotos de los coches, y creemos que la tecnología holográfica de la Universidad de Cambridge puede proporcionar una información que haga que el conductor tenga una buena conducta mientras conduce” dice el profesor Daping Chi, del departamento de ingeniería de Cambridge. Chu añade que esto podría ser solo el comienzo del tipo de información que un sistema Head-Up-Display podría entregar a través de la tecnología holográfica. 

"Por ejemplo, si el conductor pasa por una gasolinera, el precio del combustible podría parpadear hasta la siguiente curva, y así el conductor puede pensar y comparar otros precios sin tener que apartar la mirada de la carretera, de manera que ni siquiera eso distraería al conductor”. 

Pero los vehículos de Jaguar Land Rover que equipen este sistema Head-Up-Display podrán tener más información en el futuro, y es que se está trabajando para que la conducción sea mucho más seguro. Los sistemas que se quieren incorporar incluyen la información sobre otros vehículos, peatones o ciclistas. 

Fuente: Gizmoabc

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.