Noticia

Tecnología

Jaguar Land Rover estrenará centro de Innovación en 2017

Sara Soria

19/03/2015 - 11:00

El nuevo Centro Nacional de Innovación Automovilística de Jaguar Land Rover en la Universidad de Warwick abrirá sus puertas en la primavera de 2017. Ofrecerá un centro de tecnología de última generación al equipo de investigación del grupo y también funcionará como lugar de inspiración para la próxima generación de ingenieros.

La construcción del nuevo Centro Nacional de Innovación Automovilística de Jaguar Land Rover (NAIC) acaba de empezar. Se ubicará en la Universidad de Warwick, en Inglaterra, y abrirá sus puertas en la primavera de 2017 tras una inversión de 150 millones de libras (unos 207 millones de euros). 

No te pierdas: Renault y Nissan inauguran un nuevo centro de investigación

Las instalaciones de 30.000 metros cuadrados se convertirán en el centro de la investigación avanzada de Jaguar Land Rover. Contarán con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones de motores avanzados de última tecnología, equipados para permitir una amplia gama de actividades de diseño, visualización y creación de prototipos. Toda la tecnología de última generación estará a disposición del equipo de investigación avanzada de Jaguar Land Rover, así como a los socios colaboradores de la cadena de proveedores y al mundo académico.

Al mismo tiempo el NAIC será un centro de inspiración para la próxima generación de ingenieros, desde escolares hasta estudiantes universitarios, y ayudará a crear una cartera de personal en las empresas de todo el país, incluyendo la creación de numerosos puestos de aprendiz en áreas específicas de la tecnología de vehículos.

Este centro complementará a los actuales centros de desarrollo e investigación del fabricante británico, situados en Gaydon y Whitley, y permitirá a Jaguar Land Rover mantenerse a la vanguardia en desarrollo de vehículos y soluciones de movilidad del futuro.

En la actualidad Jaguar y Land Rover cuenta con más de 8.000 ingenieros y diseñadores empleados en el Reino Unido y prevé una inversión de hasta 3.800 millones de libras (unos 5.250 millones de euros) en la creación de productos para el ejercicio 2015/2016. 

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches