Logo Autobild.es

Nissan y Renault abren un centro de investigación

Nissan y Renault abren un centro de investigación
Nissan y Renault acaban de inaugurar un centro de investigación en California. Allí, desarrollarán coches autónomos y conectados a Internet y las infraestructuras.

Nissan y Renault abren un centro en investigación en Silicon Valley (California), especializado en conducción autonóma y conectividad aplicada al automóvil. Bautizado como Nissan Research Center Silicon Valley (NRC-SV), responde a la filosofía de trabajo anunciada por Nissan y que pretende acercar las sedes de investigación a los principales mercados. Trabajará en colaboración con el Centro de Investigación de Japón.

Centro de Investigación Nissan y Renault

El centro de investigación de Nissan y Renault focalizará su trabajo en el desarrollo de la conducción autónoma y la conectividad. Es decir, sus pilares fundamentales de trabajo serán el desarrollo de vehículos que conduzcan solos (o casi), de coches que estén conectados a Internet y a las infraestructuras y la mejora de la sinergia entre estos coches autónomos y sus propietarios.

No es esta la primera vez que Nissan y Renault colaboran en un proyecto de investigación. En 2011, ambas marcas abrieron una oficina en Mountain View (California), con un programa de trabajo similar al que ahora desarrollarán en Silicon Valley.

La elección de la ubicación del nuevo centro de investigación ha respondido, sin duda, a muchas premisas. Una de ellas quizá haya sido el anuncio de que los coches que conducen solos serán legales en EEUU (eso sí, solo para pruebas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.