Noticia

Entrevista a Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat

Entrevista a Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat

Juan Antonio Corrales

10/03/2011 - 11:55

"En Fráncfort se podrá ver algo del nuevo Toledo"

AUTOBILD.ES: En nuestra opinión, la gama de Seat es pequeña, lo que representa una desventaja frente a la competencia.

Matthias Rabe: Creo que Seat tiene una buena base, y a medio plazo se sumarán más modelos por el segmento bajo. Como comprenderá, no puedo desvelar nada, pero sí le puedo asegurar que se está trabajando para ampliar la gama. Sobre todo, queremos transformar la imagen de Seat. Esta mañana (jornada de inauguración del Salón de Ginebra) hemos anunciado "We are spanish, We are german" ("somos españoles, somos alemanes"). Nuestros modelos son jóvenes, dinámicos, deportivos y tienen un diseño atractivo, pero también un gran componente tecnológico procedente del consorcio VW. 

AB.ES: Existe una percepción en España de que Seat es una rémora para el grupo, máxime desde que Skoda ha ocupado parte de su terreno dentro del consorcio. ¿Es así?

MR: Estamos trabajando duramente para que esto no sea así en el futuro. Eso sí, tenemos que ser consecuentes con los mercados a los que nos dirigimos. Pero eche un vistazo al Ibiza y verá que es un gran coche por diseño, empaque y tecnología. Y así serán todos los futuros modelos de Seat. 

AB.ES: El primer Toledo fue un modelo de gran éxito. ¿Habrá un nuevo Toledo con el ADN original?

MR: Hemos analizado el éxito de primer Toledo, y solo le puedo decir que tenga paciencia. En el Salón de Fráncfort de este año podrá ver un primer esbozo de ese nuevo Toledo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011