Skip to main content

Noticia

Entrevista a Seita Kanan, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Mazda

Entrevista a Seita Kanan, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Mazda

"Dentro de 20 años seguirá habiendo motores de combustión"

AUTOBILD.ES: Mientras que otros fabricantes, sobre todo japoneses, ya disponen de modelos híbridos o eléctricos, Mazda sigue apostando por los motores de combustión interna. ¿No cree que Mazda puede perder terreno frente a la competencia?

Seita Kanan: Estamos orgullosos de contar con la mejor tecnología para motores de combustión interna, lo que llamamos Skyactiv. Dentro de 20 años, o incluso después, la mayoría del mercado seguirá copada por motores de combustión interna. 

AB.ES: Los SUV están de moda. ¿A qué cree que se debe?

SK: Los consumidores ven las berlinas como modelos conservadores, como una continuación de los coches de hace 20 o 30 años. 

AB.ES: ¿Puede confirmar que el Minagi será el futuro CX-5?

SK: No puedo contestar a esta pregunta, pero depende de usted si quiere imaginarlo así (ríe). 

AB.ES: ¿Cómo se adapta una marca como Mazda a un mercado en el que, por culpa de la crisis, se venden más coches usados que nuevos?

SK: Para ser honestos, la fortaleza del yen nos permite seguir haciendo negocio. En cualquier caso, lo que no vamos a hacer es construir coches baratos, porque eso dañaría a la marca. Tenemos que ser pacientes... 

AB.ES: Siempre se habla de los coches del futuro, pero no de los conductores del futuro. Y lo que está claro es que la población envejece. ¿Están preparados los modelos de Mazda para ello o no es su 'target'?

SK: Los modelos de Mazdavse rigen por el espíritu 'zoom zoom', que es válido tanto para jóvenes como ancianos. Los jóvenes de espíritu simpatizan con el 'zoom zoom'.

Y además

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011