Noticia

Los coches que se conducen solos serán legales en EEUU

Los coches que se conducen solos serán legales en EEUU

Fran Rico

21/02/2012 - 12:49

Los coches que se conducen solos serán legales en Nevada (EEUU)... para pruebas. Este estado permitirá hacer tests con este tipo de vehículos, que están repletos de GPS, tecnología láser, sensores que digitalizan las imágenes de la calle y mapas en 3D.

Los coches que se conducen solos transitarán de forma legal por las calles del estado de Nevada, en EEUU. Los particulares no podrán tener uno de estos vehículos, al menos, de momento. Nevada prentende atraer así a los marcas que desarrollan ese sector. La ley aprobada permite la circulación de vehículos sin conductor, pero con ciertos limites.

El más importante es que los coches deberán llevar a personas, y estas tendrán que estar en condiciones de conducir, en caso de emergencia. Por ejemplo, este tipo de vehículos no es una excusa para beber alcohol. Sin embargo, la ley también plantea condiciones donde el coche podrá circular sin conductor, pero en esta ocasión, el dueño del coche será el responsable si ocurre un accidente.

Los coches que conducen solos -y que pronto serán legales en Nevada- cuentan con sistemas con sensores que reconocen las calles mediante imágenes, tecnología láser, mapas tridimensionales, y por supuesto, GPS. El proyecto de los coches con piloto automático es una idea que Google desarrolla junto a DARPA (Agencia de Invstigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU).

Lecturas recomendadas

Buscador de coches