Logo Autobild.es

El móvil de 14.300 euros que ofrece seguridad militar

Mónica Redondo

Solarin es el móvil de 14.300 euros (16.000 dólares) que ofrece seguridad militar a sus usuarios. La seguridad es su característica más llamativa, ya que cuenta con encriptación a nivel militar. Estamos seguros que serán numerosas las celebrities que se sumarán al carro de este exclusivo smartphone.

No te pierdas: El camuflaje digital que está revolucionando los tanques

El móvil de 14.300 euros (16.000 dólares) que ofrece seguridad militar a sus usuarios se llama Solarin y está desarrollado por Sirin Labs. ¿Qué tiene de especial para que tenga este precio tan desorbitado? Su seguridad. Sus creadores han señalado que cuenta con "encriptación a nivel militar". De esta manera, los mensajes y las llamadas quedarán totalmente seguras. Tom Hardy, actor y protagonista de 'Mad Max', ha sido el embajador de este exclusivo smartphone durante su presentación en Londres.

La seguridad es una característica muy en alza en los últimos días. WhatsApp en la última actualización ha apostado por la encriptación de datos. El móvil que ofrece seguridad militar se puede convertir en el mejor amigo de las celebrities. Son conocidas las numerosas filtraciones de las imágenes privadas de actrices y modelos. Quizás, este móvil blindado sea una solución a corto plazo. 

Solarin, el smartphone más seguro, equipa un botón trasero mediante el que activa el 'modo de protección'. Está diseñado en titanio y cuero. Además, existen diferentes combinaciones de color; negro, titanio y oro amarillo. Todo ello combinado con un espectacular cuero que le aporta un extra de sofisticación. 

Especificaciones

- Pantalla 2K (Quad HD)

- Android Lollipop de 2014

- Procesador Qualcomm

Prototipos militares soviéticos antiguos. ¡Increíbles!

Este smartphone de lujo será el oscuro objeto de deseo de famosos y personas con un alto poder adquisitivo. Si la seguridad es lo que más valoras en un dispositivo, tienes que saber que este terminal encripta las llamadas mediante un cifrado de algoritmos AES de 256 bits. La plataforma de vigilancia de Zimperium asegura al usuario de que el móvil no tiene ningún malware. 

Desconocemos el por qué de este precio desorbitado, lo que sí sabemos es que muy pronto lo veremos en manos de it-girls y demás celebrities. ¿Crees que la protección encriptada de tus datos vale 14.300 euros (16.000 dólares)? ¿Los pagarías?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.