Noticia

Tecnología

Prototipos militares soviéticos antiguos. ¡Increíbles!

Mónica Redondo

13/05/2016 - 11:42

Las guerras, por desgracia, fomentan la innovación en armamento. Hoy te traigo algunos de los prototipos y maquinaria militar soviética del pasado. ¿Te atreves a seguir leyendo?

No te pierdas: El camuflaje digital que está revolucionando los tanques

¿Alguna vez te has parado a pensar en el desarrollo militar y tecnológico que la URSS ha sido capaz de desarrollar? Gigantescos submarinos, trineos de combate, perros mina o incluso un cañón que no aguanta su retroceso son algunos de los prototipos y maquinaria militar soviética del pasado. ¿Te atreves a seguir leyendo? El desarrollo de armamento militar, nos guste o no, se ha visto beneficiado de las guerras. Los vehículos y armas que hoy te muestro se desarrollaron durante la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial. 

Cabe destacar que algunos modelos no llegaron a salir del taller... ¡Son únicos en su especie!

Prototipos militares soviéticos antiguos

1. Cañón 2B1 Oka

Este cañón es el primer integrante de la selección de prototipos y maquinaria militar extravagante. Fue un orgullo para la URSS. Se construyó en 1957, mide 20 metros y tiene una cabeza nuclear que alcanzaría 45 kilómetros de distancia. La excesiva potencia hacía que, una vez disparados, quedasen inservibles. 

2. 'Topo' submarino

Este proyecto militar soviético, que nunca vio la luz, duró varias décadas. El objetivo era desarrollar un buque de guerra submarino teniendo como principio el escudo de túneles. No es hasta 1964 cuando se realiza el primer prototipo: un barco cilíndrico de titanio con tres metros de diámetro y 25 metros de largo. La popa y la proa tenían forma puntiaguda. Tras varias pruebas, se produjo una explosión en la que murió toda la tripulación. No se supo más de él. 

3. Aerosani

Estos prototipos militares soviéticos antiguos eran tanques trineo para dos personas que equipaban un motor de coche o camión montado en la zaga. Fue capaz de alcanzar los 30km/hora.

4. Obyekt 279

Este mega tanque medía once metros de largo, cañón incluido, casi cuatro metros de ancho y tres de alto. Su prototipo militar soviético se construyó en 1957. ¿Su función? Servir de puesto de mando a los comandantes de artillería. 

5. Bartini Beriev VVA-14

Este proyecto de avión soviético es anfibio de despegue vertical fue diseñado por Bartini Beriev en la década de los setenta. No llegó a funcionar. Los motores no fueron capaces de realizar el despegue vertical. 

6. APS, el fusil de asalto subacuático

No, este arma no está sacada de una peli de James Bond. Es un derivado del AK-47, aunque disparaba dardos de acero y montaba 26 unidades. 

7. T-35

El tanque pesado por excelencia estaba inspirado en un diseño británico. Este prototipo militar soviético antiguo contaba con cinco torretas desde las cuales se podía disparar en todas las direcciones. 

8. KM

Es un ekranoplano. ¡Tranquilo! Es una especie de avión pero que, únicamente, alcanza muy pocos metros de altura. Se le conoce popularmente como el 'monstruo del mar Caspio'. Este prototipo militar soviético antiguo pesaba 544 toneladas y tenía 106 metros de largo. Era capaz de coger 400 km/hora gracias a sus diez motores. Si se elevaba más de tres metros, perdía el control. 

9. Akula

Fue el submarino más grande del mundo. Medía 175 metros de largo y 23 de ancho. Para que te hagas una idea, ocupaba lo mismo que cinco submarinos juntos. Nunca entró en combate.

10. MiG-105

También se le denominó Spiral y fue un proyecto de transbordador espacial con reconocimiento fotográfico, radar, intercepción orbital y ataque espacio-tierra. Era muy caro y lo abandonaron por el transbordador Buran. 

11. Sukhoi T-4

Popularmente se le conoció como Sotka y sí pasó de ser un prototipo militar de la URSS. Era un bombardero supersónico con reconocimiento de alta velocidad. Solo se llevaron a cabo diez vuelos con él. 

12. Perros mina

Estos animales llevaban explosivos adosados al lomo. Los militares entrenaban a estos canes para buscar comida bajo los tanques. Cuando se encontraba justo debajo, se detonaba la carga. ¡Toda una salvajada!

VÍDEO: los rusos son únicos, mira qué TUNING:

Fuente: Gizmodo

Fotos: Wikimedia Commons

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches