Noticia

Estilo de vida

¿Pagarías 1 millón de euros por el Lotus submarino de Bond?

Mónica Redondo

07/01/2016 - 13:04

El Lotus Esprit submarino de James Bond está a la venta en Nevada por alrededor de 1 millón de euros. Esta unidad de 1977 fue modificada para que hiciera su aparición en 'La espía que me amó'. El Lotus Esprit de Bond es de color blanco perla y está restaurado por Rick Dale. Al fin y al cabo, este Lotus Esprit de 1977 es un pedazo de la historia del cine.

No te pierdas: Lotus Esprit sumergible de James Bond, a la venta en Ebay

No, no es una broma, el Lotus Esprit submarino de James Bond, famoso por su aparición en La espía que me amó, está a la venta por alrededor de 1.000.000 de euros. Si tienes algo de dinero ahorrado podrás optar por este espectacular Lotus Esprit de 1977. Concretamente, esta unidad fue modificada para 007, el agente secreto más famoso de todos los tiempos, interpretado por el actor Roger Moore. El Lotus Esprit de Bond es de color blanco perla y se encuentra en muy buen estado. Fue restaurado por Rick Dale e hizo su aparición en el programa de televisión American Restoration del History Channel

Sin embargo, el vendedor dice que el vehículo no es único y es "una de las 3 unidades de propulsión submarina que Lotus modificó", de un total de seis construidas y utilizadas en la película. Tan sólo una de las unidades modificadas se podía utilizar bajo el agua y otra no estaba, ni siquiera, presurizada como un submarino convencional. 

El comprador de este Lotus Esprit de 1977, recibirá un Lotus clásico que no podrá conducir en carretera y tampoco funcionará cuando esté debajo del agua. Las ruedas del Lotus Esprit de Bond son retráctiles y sus aletas son, aparentemente, reales y se mueven. Al fin y al cabo, este coche es un pedazo de la historia del cine.

El Lotus Esprit submarino de James Bond se encuentra en Nevada y no es el único ejemplar que está a la venta. Hace, aproximadamente, dos años, se sacó a subasta otro ejemplar, del que se dice que Elon Musk llegó a pagar casi 900.000 euros, con la intención de convertirlo en un coche completamente funcional. 

Si la idea de hacerte con el Lotus Esprit de Bond te suena interesante pero no quieres pagar una fortuna por él, existe una edición a escala de Hot Wheels por menos de 10 euros. 

Fuente: Carscoops.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches