Noticia

Estilo de vida

Omega, la otra arma secreta de James Bond

Mónica Redondo

28/10/2015 - 15:56

La unión entre James Bond y la prestigiosa marca de relojes, Omega, cumple 20 años. Aprovechando que el espía más famoso del mundo estrena entrega, 'Spectre', la casa del reloj de Bond ha lanzado al mercado dos modelos únicos.

No te pierdas: Los coches de Spectre...¡Y de toda la saga de James Bond!

Durante dos décadas, la firma de relojes de lujo, Omega, y James Bond han sido inseparables. Este año, se celebra el 20 aniversario de la colaboración entre la prestigiosa marca de relojería y el espía más famoso de todo el mundo. Si volvemos la vista atrás, podremos repasar el viaje que ha ido uniendo a Bond y a Omega. Todo comenzó en el año 1995, coincidiendo con el lanzamiento a la gran pantalla de Goldeneye. En este momento, Omega se convirtió en el reloj de Bond. Como hombre de mar y sofisticado caballero, es lógico que James Bond luzca un reloj robusto como lo son los modelos de Omega. No importan los desafíos a los que se haya enfrentado, James Bond siempre ha confiado en el reloj que lleva en su muñeca.

Por cierto, no te pierdas en el siguiente vídeo, los coches de James Bond en todas sus películas:

Desde la fecha en la que se unieron en matrimonio Bond y Omega, 1995 en Goldeneye, han compartido pantalla en numerosas entregas. En 1997 con El mañana nunca muere, en el año 1999 en El mundo nunca es suficiente, en el año 2002 en Muere otro día, en 2006 en Casino Royale, en 2008 en Quantum of Solace y a finales del año 2015 compartirán, de nuevo,  escenas en Spectre.  El reloj de Bond ha acompañado al espía más famoso del cine en las últimas entregas de la saga. James Bond ha llevado en su muñeca varios modelos de Seamaster, que van desde el clásico Seamaster Quartz Professional 300M en GoldenEye al Seamaster Aqua Terra 150M y el Planet Ocean 600M en Skyfall. Ahora, un nuevo capítulo ha comenzado con Spectre. Omega jugará un papel decisivo en la película. En la siguiente imagen podrás ver la cronología completa del reloj de Bond.

Los modelos del reloj de Bond para Spectre se denominan Seamaster Aqua Terra 150M y Seamaster 300 Edición Limitada. El Semaster Aqua Terra 150M está inspirado en el escudo de armas de la familia Bond. El escudo de armas se encuentra también cerca de la punta del segundero central amarillo. Entre los elementos más sorprendentes de este reloj de 41,5 mm y acero noble está la masa oscilante del movimiento, visible a través del fondo en cristal de zafiro. Este componente ha sido cortado y conformado como un cañón de pistola, una característica del diseño que se asocia con James Bond. 

Por cierto, no te pierdas esta videogalerçia con las chicas Bond:

Por su parte,  el Seamaster 300, Edición Limitada está limitado a 7.007 piezas. El bisel de buceo giratorio bidireccional es también negro, fabricado esta vez en cerámica pulida. Combinado con una escala de 12 horas en LiquidMetal®, el tiempo se puede controlar en cualquier país del mundo. Ideal, dirían algunos, para una persona en constante movimiento.  Los usuarios de este reloj lo recibirán también con su propio número de serie impreso en la parte posterior de la caja. Su precio es de 6.400 euros. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches