Logo Autobild.es

El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3

Mónica Redondo

El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3 se ha presentado en el Miami International Boat Show el pasado 11 de febrero. Mercedes-Benz y Cigarette Racing han desvelado todos los detalles del que denominan el barco más poderoso 'Open Performance'. Se llama 41' SD AMG y medirá alrededor de 13 metros de eslora. El exterior será en color plata y tendrá detalles en el mítico amarillo AMG.

No te pierdas: Cigarette AMG Electric Drive Concept: el barco de AMG

Mercedes-Benz y Cigarette Racing han presentado su próximo barco, el 41' SD AMG. El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3 se ha dado a conocer en el Miami Internacional Boat Show el pasado 11 de febrero. Ambas marcas los han calificado como el barco Open Performance más poderoso. El 41' SD AMG casa con el estilo característico y la tecnología de los deportes de motor. "Estamos encantados de asociarnos, de nuevo, con la marca de rendimiento de Mercedes-Benz para diseñar nuestro barco más rápido", ha manifestado Skip Braver, presidente y CEO de Cigarette Racing Team. "El 41' SD GT3 encarna el compromiso de nuestra marca con la innovación y la artesanía. Demuestra una vez más la fortaleza de nuestra colaboración con Mercedes-AMG." 

Funciona con 2 motores Mercury Racing 1100hp

El 41' SD AMG, el barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3, está alimentado por un par de motores Mercury Racing 1100 HP con unidades NXT6. La embarcación es capaz de alcanzar una velocidad máxima estimada en más de 100 millas por hora con un gran enfoque de rendimiento y un peso de poco más de 20.000 libras. En el siguiente vídeo podrás ver al 41' SD AMG: 


Diseño y decoración con elementos AMG

El diseño y los accesorios reflejan las características dinámicas del Mercedes-AMG GT3. Está hecho a mano. El suelo es de madera de teca con detalles en cuero de muy alta calidad. "Mercedes-AMG y Cigarette Racing son conocidos por la creación de productos icónicos", ha añadido Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler. "El diseño del 41' SD AMG ha utilizado algunos elementos inesperados de nuestro Mercedes-AMG GT3 para crear otro icono de carreras, el barco más poderoso de Cigarette Racing Team". 

La tecnología de interfaz de usuario también se maximiza con Bluetooth, controles computarizados, tres pantallas de alta definición de 17", y la próxima generación de navegación Garmin. 

Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzaron su colaboración en 2007, principalmente para la organización de actividades conjuntas. Ya sea en tierra o agua, Mercedes-AMG y Cigarette Racing están unidos. El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3 está disponible bajo pedido en la página web del fabricante.

Cabe destacar que el modelo deportivo de Mercedes-Benz se presentó el año pasado y cuenta con un kit de carrocería en fibra de carbono en el que se incluyen paragolpes modificados, guardabarros delanteros ventilados y faldones laterales. Este impresionante deportivo también cuenta con una campana ventilada, difusor trasero y un gran alerón. Mercedes-AMG GT3: Así es la nueva bestia de circuito.

El Mercedes-AMG GT3 que ha inspirado a Cigarette Racing (más información) para su nueva embarcación, está propulsado por un motor V8 de 6,3 litros conectado a una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades. Estas embarcaciones no son las únicas en las que la marca de lujo alemana ha puesto su firma. El yate de Mercedes construido por Silver Arrows Marine fue presentado en el Salón de Mónaco 2012.

Para ir abriendo boca hasta que lleguen más datos sobre el barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3, te dejamos este vídeo en el que puedes ver otro 

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.