Noticia

Estilo de vida

El yate con el que Bugatti volverá a surcar los mares

Mónica Redondo

26/12/2015 - 18:33

Después de casi un siglo Bugatti ha vuelto al negocio de la construcción naval de la mano de Palmer Johnson, uno de los más prestigiosos astilleros del mundo. La nueva gana de yates de Bugatti y Palmer Johnson se denominará 'Niniette' en honor a la hija de Ettore Bugatti, fundador de la marca francesa. Los yates de Bugatti estarán hechos de fibra de carbono y siguen el diseño característico de la marca.

No te pierdas: El yate de los 360 millones de euros

Bugatti ha vuelto al negocio de la construcción naval casi un sigo después. Esta vez ha hecho piña con uno de los mejores y más reconocidos astilleros del mundo, Palmer Johnson (más información), para crear yates deportivos de fibra de carbono. Esta colaboración convierte al popular astillero en un nuevo socio para el fabricante francés de automóviles de lujo. Ettore Bugatti, fundador de la compañía, se inició en la construcción naval en la década de 1930 en la que la marca se especializó en los yates deportivos. La visión de los yates de Bugatti ha ido evolucionando hasta llegar a crear, con la ayuda de Palmer Johnson, su propia gama de yates; Niniette.

La nueva gama de yates de Bugatti y Palmer Johnson se denominará Niniette. Niniette era el apodo cariñoso que Ettore Bugatti puso a su hija Lidia. El modelo de entrada a la gama Niniette tiene una longitud de 13 metros y su precio alcanzará los 2 millones de euros, el segundo modelo tendrá un precio de 3,25 millones de euros y tiene una longitud de 20 metros. El modelo tope de gama, el PJ88 Niniette tendrá una longitud de 27 metros de eslora. Cada modelo tiene un tiempo de producción de 12 meses.El casco de todos los yates de Bugatti está hecho de fibra de carbono y sigue las líneas de diseño del Bugatti Type 57 C Atalante y el Bugatti Type 41 Royale. Los demás elementos son igualmente inspiradores, como la cubierta del barco forrada de teca oscurecida y láminas de titanio, dos materiales nobles que hacen honor al pasado de la marca. Asimismo, la estructura del puente presenta una forma curva recurrente, un rasgo característico muy presente en los deportivos de la marca. Los yates de Bugatti se basarán en el casco SuperSport de Palmer Johnson, quien considera que la velocidad máxima del nuevo yate de fibra de carbono PJ63 Bugatti Niniette, será de 38 nudos.

De los interiores, de los yates de Bugatti aún no se sabe mucho. Se intuye que irá dotado de forma excelsa con madera y cuero. La zona de recreo se sitúa en la parte central y trasera, con una mesa y sillas a su alrededor y dos tumbonas integradas en cubierta de popa. "Tanto Palmer Johnson como Bugatti comparten valores fundamentales de siempre que nos distancian del resto", dijo Timur Mohamed, dueño de Palmer Johnson en un comunicado. "Esto está respaldado por las reivindicaciones arraigadas de ambas marcas para llegar a metas donde nadie llega e ir siempre un paso más allá. Estamos orgullosos de ser capaces de utilizar el nombre y el diseño ADN de Bugatti para nuestra nueva y excitante línea de modelos".

Fuente: GTspirit

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches