Noticia

Estilo de vida

El yate de 750.000 € que crece con solo pulsar un botón

Antonio López

21/12/2015 - 10:26

Evo Yatch, junto con la colaboración del diseñador italiano de embarcaciones Blu Martin han diseñado un barco con un sistema hidráulico que le permite aumentar su superficie en un 40%. Es el Evo 43, el barco que se transforma.

A la hora de adquirir un barco, uno de los aspectos en el que las personas más se fijan es en la popa, ese lugar donde se aglutina la gente a la hora de bañarse. Muchas veces ese espacio se ve reducido, y es que todos los ocupantes se reúnen en esa zona para disfrutar de un buen chapuzón mientras el barco está fondeado. Evo Yatch, con la colaboración del diseñador italiano de embarcaciones Blu Martin ha diseñado el Evo 43, el barco que se transforma gracias a un sistema hidráulico que le permite aumentar la superficie de su bañera en un 40%. 

El barco que se transforma, el Evo 43, es una embarcación de 13 metros de eslora por 4,6 de manga, construido en fibra de vidrio mediante un proceso de infusión de resinas. El Evo 43 ha sido una de las sensaciones de la temporada en los salones de Cannes y Mónaco, gracias a su diseño y la innovación empleados en el primer barco de Evo Yatch. 

Para lograr la transformación del Evo 43, tan sólo hace falta coger el smartphone o la tablet y apretar un botón de la app creada para la ocasión. En ese momento la embarcación comenzará su proceso de transformación en el que se extenderá hacia fuera unos 90 cm por cada lado mediante un sistema hidráulico. De esta manera se logra una superficie de 25 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, un 40% más que cuando está cerrado. 

El proceso de transformación del Evo 43 tan solo tarda 30 segundos, consiguiendo además, que la popa se deslice suavemente hasta el agua, transformándose en una plataforma de baño. 

El Evo 43 está equipado con dos motores Volvo Penta IPS 600 de 430 CV, logrando una velocidad máxima de 37,1 nudos con una autonomía de 300 millas. En el Evo 43, el barco que se transforma, se ha empleado madera de teca en la cubierta, que combina a la perfección con el negro azabache del casco, así como con sus formas angulosas y robustas. Para decorar las entrañas de esta embarcación, se ha empleado además piel y cristales. 

La primera unidad construida de Evo Yatch, perteneciente al grupo Sea Engineering, el Evo 43, está a la venta por 750.000 euros

Fuente: Nauta360

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches