Noticia

Estilo de vida

El barco de Maserati bate récords en la Ruta del Té

Redacción Auto Bild

04/06/2015 - 13:54

El capitán del VOR 70 Maserati, Giovanni Soldini, junto a su tripulación ha realizado uno de los mejores tiempos para finalizar la conocida Ruta del Té. A la espera de que el World Sailing Speed Record Council certifique el récord, ya se preparan para su próxima aventura en Australia.

Desde San Francisco a Shangái  en 21 días, 19 horas, 32 minutos y 54 segundos. Es el tiempo total que el Maserati ha empleado en finalizar la Ruta del Té. Un extraordinario tiempo de travesía que Giovanni Soldini y Maserati solicitarán ratificar al World Sailing Speed Record Council, organismo internacional encargado de certificar los mejores tiempos de recorridos de las embarcaciones modernas en rutas históricas de los clipper.

Con salida en San Francisco el 10 de mayo a las 01.52.50 GMT (las 3.52.50 horario europeo), el barco cruzó la línea de meta en Shanghái la noche del pasado 31 de mayo a las 21.25.44 GMT (23.25.44 en Europa, las 05.25.44 del 1 de junio en Shanghái) tras hacer un recorrido de 7.392 millas náuticas con una velocidad aproximada de 14,1 nudos. El capitán del barco, Giovanni Soldini,  ha contado para realizar esta travesía con una tripulación de ocho personas: los italianos Guido Broggi, Andrea Fantini, Francesco Malingri y Marco Spertini; el alemán Boris Herrmann; el chino Jianghe Tigre Teng, el sueco Andreas Axelsson; y un tripulante español, Oliver Herrera Pérez.

Aunque todos están pendientes de solicitar que la organización certifique este récord, el VOR 70 Maserati ya está preparando una nueva aventura, esta vez desde Australia. La Rolex Sidney-Hobart Yacht Race, una de las regatas más conocidas y difíciles del mundo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Maserati

Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches