Noticia

Naufraga un barco cargado de coches de lujo

Naufraga un barco cargado de coches de lujo

Noelia López

07/01/2015 - 13:03

Lo que se ve desde la Isla de Wirght, al sur de Inglaterra, es un buque clavado en un banco de arena. En su interior viajaban 25 tripulantes. Todos han sido rescatados sanos y salvos, peor dentro sigue un cargamento de coches de lujo. Se cree que hay un total de 1.400 coches, la mayoría son Jaguar y Land rover.

De momento no se sabe cómo ha sido pero al sur de Inglaterra ha naufragado un barco cargado de coches de lujo. El buque en cuestión se llama 'Hoegh Osaka', pesa 52 toneladas y lleva en su interior un valioso cargamento: 1.400 coches de lujo de las marcas JaguarLand Rover y Rolls Royce, entre otras marcas.

El barco acababa de zarpar de la Isla de Wight y se dirigía rumbo a Alemania cuando encayó en un banco de arena. En su interior viajaban 25 tripulantes que han sido rescatados sanos y salvos (sólo dos presentaban lesiones en una pierna). Los que, de momento, sigen dentro son los 1.400 coches de lujo que transportaba el barco.

Las autoridades de la zona no han hecho pública la lista completa de coches que han quedado dentro del buque, ni el estado en que se encuentran (el barca ha quedado tumabdo en un ángulo de 45 grados). Se sabe que son 1.400 y que hay 65 Mini, un Rolls Royce Wraight y cientos de JaguarLand Rover.

El temor ahora es que las previsiones meteorológicas apuntan a que en los próximos días habrá rachas de viento de más de 50 km/h por lo que es importante asegurar el barco para que se incline todavía más.

En este vídeo puedes ver el estado en que ha quedado el barco que ha naufragado cargado de coches de lujo: 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches